Engañabobos, durante su actuación el año pasado.:
Engañabobos, durante su actuación el año pasado.: / DELGADO

El concurso de comparsas y chirigotas levanta el telón del carnaval

  • Las Querubinas, La Caraba, Las Legendarias y Para servirles actúan en un concurso en el que también participarán la comparsa infantil El mundo del circo y el cuarteto Lo que nos gusta una barra.

El carnaval irrumpe desde este viernes y toma el protagonismo. El desfile de carnaval del colegio será el inicio de unas actividades que finalizarán el martes con el entierro de la sardina y que tendrán su epílogo el próximmo 20 de febrero con la II Convivencia carnavalera de La Fussion.

A partir de las siete de la tarde de este viernes habrá un concurso de disfraces en el Hogar del Pensionista. Y a partir de las ocho y media, el esperado concurso de comparsas y chirigotas, precedido del pregón a cargo de Pedro Asensio, que recientemente ha actuado en el Falla con su chirigota "Quítate del medio". La chirigota infantil del Taller de teatro y el cuarteto Lo que nos gusta una barra también tendrán presencia en escena.

Sábado

El sábado la actividad arranca con la exposición de los monigotes desde por la mañana. Mientras, ya por la tarde, a partir de las cinco, se celebrará el pasacalles de comparsas y carrozas. Y a partir de las 20:30 horas, exhibición de la comparsa La Fussión en la avenida Espronceda. Y por la noche, a partir de las diez, el concurso de disfraces en la caseta y a las once, la entrega de premios de los mejores disfraces.

El domingo, a partir de las cuatro, pasacalles infantil y a partir de las ocho y media, entrega de premios de comparsas, chirigotas y carrozas en la caseta municipal, así como los correspondientes al carnaval infantil, entre otros.

El lunes por la mañana, talleres infnatiles a partir de las once en la caseta y por la tarde, un musical infantil. El martes por la mañana, el entierro de la sardina pondrá punto y seguido a un carnaval que tendrá su epílogo el sábado 20 de febrero don la conviencia carnavalera de La Fussión

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes