Los alumnos, durante su estancia en tierras lusas.:
Los alumnos, durante su estancia en tierras lusas.: / IES RUTA DE LA PLATA

El Erasmus+ lleva a los alumnos del IES Ruta de la Plata a Portugal

  • El programa Erasmus + busca construir la identidad europea a través de la lengua, la cultura y la educación alimentaria, entre otras.

El pasado mes de enero un grupo de alumnos de segundo y tercero de la ESO y tres profesores del IES Ruta de la Plata de Calamonte realizaron una excursión a la ciudad portuguesa de Moita. Este viaje se enmarca dentro de las actividades contempladas en el Programa Europeo Erasmus+ “Construir la identidad europea: lengua, cultura y educación alimentaria”.

El proyecto trata sobre aspectos relacionados con la dieta mediterránea, la alimentación saludable y el intercambio cultural y lingüístico. Este es el segundo proyecto de estas características que se desarrolla en el instituto, según la nota remitida desde el propio centro.

Durante una semana, los escolares y docentes de Paesana (Italia), Moita (Portugal), Montpellier (Francia) y Calamonte (España) compartieron una serie de actividades lingüísticas y culturales que fomentan el conocimiento de los distintos países y el respeto de las diferencias existentes. Los alumnos se alojaron con familias portuguesas, lo que ha supuesto una experiencia muy enriquecedora. En noviembre serán los alumnos españoles quienes acogerán a sus compañeros europeos en Calamonte.

A lo largo de la estancia realizaron diversas actividades como la visita a la capital, Lisboa, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar del Oceanario, el Pabellón del Conocimiento y el Monasterio de los Jerónimos. También viajaron a Caldas de Rainha y Óbidos, así como a la Sierra de Arrábida.

A comienzos del mes de mayo está prevista la excursión a Paesana, localidad situada en los Alpes italianos

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes