El Ayuntamiento alerta de la presencia de un perfil falso municipal en redes sociales
/ Imagen del falso perfil del Ayto:HOY

El Ayuntamiento alerta de la presencia de un perfil falso municipal en redes sociales

  • El consistorio señala que tomará medidas al respecto

El Ayuntamiento de Calamonte ha informado de la presencia en redes sociales de un perfil falso de la institución municipal. Según afirma Juan Francisco Moreno, concejal de Comunicación del consistorio, «claramente es un perfil falso que tan sólo pretende desprestigiar a los responsables de la comunicación en el Ayuntamiento». En concreto, y tal y como puede verse en la imagen, se trata de una página que incorpora promociones de zapatos. «Consultaremos con los servicios jurídicos del ayuntamiento de Calamonte y tomaremos medidas legales oportunas contra dicho perfil», ha señalado Moreno, que ha querido precisar que al Ayuntamiento «jamás se nos ocurriría subir algo no relacionado con los intereses de la localidad», ha subrayado.

Según han recordado desde el Ayuntamiento, no es la primera ocasión en que se hace un uso indebido de la imagen del consistorio para tratar de desmerecer la acción política que se lleva a cabo. Así, al poco de iniciarse la legislatura apareció un perfil que incluía símbolos institucionales municipales en su perfil, cuyas publicaciones no tenían nada que ver con la acción de gobierno y tan solo buscaban ofrecer una mala imagen del municipio y del trabajo que la nueva corporación municipal estaba llevando a cabo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes