Alumnos y profesores, durante su estancia en Los Alpes.
Alumnos y profesores, durante su estancia en Los Alpes. / IES RUTA DE LA PLATA

El Ruta de la Plata 'se va de Erasmus+' a los Alpes

  • Casi una decena de alumnos del Ruta de la Plata que participan en el Programa Erasmus visitan durante seis días los Alpes italianos

A principios de este mes de mayo, nueve alumnos y tres profesoras del IES Ruta de de la Plata se embarcaron de nuevo en un viaje de seis días que les llevó a la localidad italiana de Paesana.

Durante esta semana, los alumnos calamonteños realizaron numerosas actividades lingüísticas y culturales con sus compañeros franceses, portugueses e italianos. De hecho, los alumnos de 2º y 3º de ESO participan en el proyecto europeo Erasmus + “Construir la identidad europea a través de la lengua, la cultura y la educación alimentaria”).

Los participantes españoles del proyecto estuvieron alojados con familias italianas, lo que les ha permitido convivir con gente de diferentes costumbres y favorecer el uso del inglés como lengua de comunicación.

En este viaje, han podido visitar ciudades como Turín, Saluzzo, Crissolo, empresas como Acqua Eva, Achillea o la bodega de vinos San Silvestro. Pero quizá donde más disfrutaron fue en la inolvidable ascensión al Monviso y el nacimiento del río Po. Fue espectacular subir a 2020 metros y pisar nieve en pleno mes de mayo

En noviembre de 2016 los alumnos y profesores de Calamonte actuarán de anfitriones y en mayo de 2017 está prevista la última excursión, que cierra el proyecto, en la localidad francesa de Montpellier.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes