Uno de los registros efectuados.:
Uno de los registros efectuados.: / HOY

Diez detenidos por robos en Mérida, Calamonte y Arroyo

  • La Guardia Civil llevó a cabo diversos registros en estas localidades, incautándose de elementos procedentes de presentos robos

Seis detenidos en Mérida, dos en Arroyo de San Serván y otros dos en es el balance provisional de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil durante el día de ayer. De los diez detenidos, al menos siete habría pasado ya a disposición judicial, según fuentes de una investigación que aún no está cerrada.

Según ha podido conocer HOY, estas detenciones estarían relacionadas con otros robos producidos y detenciones ya realizadas previamente. Durante los registros llevados a cabo tanto en Mérida como las localidades de Calamonte y Arroyo de San Serván, y en los que han participado cerca de una veintena de agentes de la Guardia Civil, tanto de la Unidad Operativa de Policía Judicial como el Equipo Roca, especializado en robos cometidos en el campo, los efectivos policiales se han incautado de diversos efectos que, según fuentes policiales, provendrían de robos perpetrados en la capital autonómica y localidades limítrofes, como la citada Calamonte, Arroyo de San Serván o Torremejía, entre otros. Así, se han incautado de varias “minimotos” o de televisores, ordenadores o teléfonos móviles, entre otros, que provendrían de robos presuntamente realizados en viviendas, casas de campo o negocios de hostelería o estaciones de servicio, entre otros.

En el caso de Calamonte, la intervención policial dio comienzo poco antes de las nueve de la mañana y se prolongó hasta el mediodía. En ella, los agentes de la UOPJ procedieron a la detención de dos personas así como al registro de la vivienda en que se encontraban y de al menos dos vehículos de su propiedad, como así confirmaron diversos testigos. Con un vehículo habilitado para el efecto, los agentes de la Guardia Civil cargaron en su interior algunos de los objetos que provendrían de supuestos robos. Igualmente, en los dos registros llevados a cabo en Arroyo de San Serván, así como en el de Mérida y para los que los agentes también disponían de órdenes judiciales, se habrían recuperado diverso material procedente de robos, según han afirmado a HOY miembros de la investigación.

Una máquina reventada

Por otro lado, en las inmediaciones de Calamonte, la Policía Local ha hallado una máquina "de bolas" de las que se encuentran en los bares destinadas a los más pequeños cuya procedencia aún se desconoce y que podría estar relacionada con el robo de un vehículo en una localidad de Tierra de Barros. La máquina fue encontrada en el paraje conocido como ‘San Isidro’, cerca de una charca, en la zona en la que se celebran las romerías. La máquina estaba tirada por el suelo y, junto a ella, bolas de plástico con regalos sorpresa en su interior y monedas procedentes de la recaudación. Tras el aviso de la Policía Local, la Guardia Civil procedió a su retirada.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes