2.500 conductores extremeños han perdido todos los puntos del carné

2.500 conductores extremeños han perdido todos los puntos del carné
  • Cuatro de ellos han perdido la vigencia del permiso hasta en tres ocasiones

Un total de 2.584 conductores residentes en Extremadura han perdido la vigencia de su carné por puntos una, dos o tres veces desde que se puso en marcha este sistema en 2006, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

En concreto, en la comunidad extremeña 2.456 conductores han perdido una vez la vigencia de su carné por puntos, 124 conductores dos veces y cuatro conductores la han perdido tres veces.

En el conjunto del país, un total de 185.354 conductores han perdido la vigencia de su carné por puntos una, dos o tres veces desde que se puso en marcha este sistema en 2006, de los que la mitad residen en Andalucía, Cataluña y Madrid.

Tres de ellos han perdido todos los puntos más de tres veces: se trata de un conductor con residencia en Toledo, otro en la Comunidad de Madrid y un tercero en la provincia de Vizcaya.

Cuando se van a cumplir, el próximo 1 de julio, diez años de este sistema, Tráfico ha ofrecido datos actualizados que cifran en 175.676 los conductores que han perdido una vez la vigencia de su carné por puntos, en 9.418 los que se han quedado sin él en dos ocasiones y en 257 los que han cometido infracciones hasta el punto de perderlo en tres ocasiones.

Por comunidades autónomas, es Cataluña la que cuenta con más conductores residentes que han infringido las normas de tráfico hasta perder todos los puntos en una o más ocasiones, con un total de 36.715, por delante de Andalucía, con 35.243, y de Madrid, con 22.132.

Y por provincias, Barcelona se coloca en primer lugar con mucha diferencia, con 24.717 conductores.

Si se desgranan solo los datos de los infractores que han perdido el carné por puntos en tres ocasiones, es Madrid la que concentra el mayor número, con 32 de los 257 del total nacional, seguida de Barcelona (29), Sevilla (21), Pontevedra (también 21), A Coruña (15) y Zaragoza (14).

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes