Un operario instala fibra óptica.:
Un operario instala fibra óptica.: / HOY

Calamonte recibirá 24.339 euros para el despliegue de la red local de fibra óptica

  • Catorce ayuntamientos recibirán esta ayuda, que proviene de la Junta de Extremadura

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura subvenciona a un total de catorce ayuntamientos de la región para proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes locales de fibra óptica.

En concreto los ayuntamientos beneficiarios de las ayudas concedidas son Zafra, que recibirá 64.522 euros para el despliegue de una red de fibra óptica en el municipio; Navalmoral de la Mata, con 58.765 euros en ayudas; Montijo, con 61.290 euros; Coria, con 49.070 euros; Olivenza, con 42.607 euros; Miajadas, con 38.446 euros; Trujillo, con 36.702 euros; Azuaga, con 31.276 euros; Fuente del Maestre, con 26.512 euros; Calamonte, con 24.339 euros; Arroyo de la Luz, con 23.427 euros; San Vicente de Alcántara, con 16.011 euros; Talavera la Real, con 21.254 euros y Cabeza del Buey, con 20.014 euros en ayudas.

De esta manera se resuelve la primera convocatoria de ayudas establecida por el ejecutivo regional a fin de dotar de este tipo de infraestructura de comunicaciones de altas prestaciones a los ayuntamientos de la región con un censo de población comprendido entre los 5.000 y los 25.000 habitantes.

La Junta de Extremadura destinará en total 514.000 euros a esta línea de ayudas con la que pretende contribuir a la modernización de la administración local; proporcionar a las entidades locales el soporte tecnológico en el que apoyar sus programas de mejora de los servicios que presta al ciudadano; contribuir al desarrollo de las smart cities en la región o apoyar la dinamización de la actividad económica en los municipios extremeños a través de la incorporación de nuevos recursos tecnológicos.

Para el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, esta línea de ayudas supone "una muestra más del apoyo que queremos brindar a la administración local para desarrollar un modelo de relación con los ciudadanos más cercano a partir de las facilidades que permite la tecnología y las nuevas redes de telecomunicaciones", según indica la Junta en una nota de prensa.

De igual forma ha destacado "el cumplimiento de los objetivos contemplados en la Agenda Digital de Extremadura que conlleva apoyar el desarrollo de las redes de gran ancho de banda en el ámbito local, y hacer posible de esta manera una gestión inteligente y eficiente de los servicios que los ayuntamientos prestan a los ciudadanos".

Según las bases reguladoras de la convocatoria la cuantía de los proyectos de despliegue de estas redes locales de fibra óptica debía ajustarse a un máximo que debía resultar de multiplicar el número censado de habitantes en el municipio por 3,84 euros de inversión por cada uno de ellos.

Los ayuntamientos a los que se ha comunicado la concesión de las ayudas dispondrán a partir de ahora de un año para la ejecución efectiva de los proyectos de obra.

Se trata de ayudas cofinanciadas al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 2 "Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas".

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes