fútbol

La FExF pone bajo sospecha a toda la Tercera extremeña

La Federación Extremeña sospecha de presuntos amaños de partidos en Tercera.
La Federación Extremeña sospecha de presuntos amaños de partidos en Tercera. / HOY
  • Reconoce la llamada de clubes alertando posibles «amaños de partidos» y, aunque precisa que son hechos aislados, al no especificar deja en entredicho a jugadores, técnicos y dirigentes

El fútbol extremeño está en el punto de mira. La Federación Extremeña lejos de aclarar y tranquilizar a clubes y jugadores ha puesto bajo sospecha a todos los que forman parte activa de la Tercera. En su intento de respetar la presunción de inocencia de los implicados en posibles «amaños de partidos», en un comunicado aclara que se trata de hechos aislados, pero no aporta ningún dato ni acota los partidos que centran sus pesquisas, lo que da lugar a cualquier conjetura.

El organismo federativo salió al paso de una información publicada en El Periódico Extremadura sobre una investigación iniciada por presunta adulteración de partidos. En la nota, reconoce que ha puesto en marcha los mecanismos de los que dispone para intentar esclarecer los hechos. Aunque precisa que «se trataría de casos puntuales, no debiendo extenderse las sospechas sobre el total de jugadores, técnicos y directivos extremeños», al no especificar qué encuentros son los que se tienen indicios deja a toda la Tercera extremeña en entredicho. Así, la sombra de dudas recae sobre la honorabilidad de más de 400 jugadores, sus 20 entrenadores, ayudantes y dirigentes.

Llamada de dirigentes

Desde la FExF no quieren hacer declaraciones y remiten al comunicado enviado a los medios. En el mismo, se apunta a que todo parte de una llamada de dirigentes de clubes de la Tercera extremeña alertando sobre la «posibilidad de que haya existido alteración y manipulación de algunos partidos de fútbol celebrados en la temporada pasada y en el inicio de la actual, y todo ello relacionado con las apuestas deportivas». En ningún caso existe denuncia por parte de ningún estamento ni ante la justicia deportiva ni ordinaria.

El organismo federativo señala que su fin es velar por la limpieza de todas sus competiciones y expone que «se ha iniciado una línea de investigación con el fin de recabar toda la información y pruebas oportunas encaminadas al esclarecimiento de los hechos y ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes si hubiera indicios de la existencia de algún ilícito penal».

En el caso de que con sus indagaciones logre reunir pruebas concluyentes de delito, la FExF procedería a abrir expediente a los implicados y remitir los hechos a la justicia para que actúe.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes