Aspecto del salón de actos del CID durante la sesión informativa
Aspecto del salón de actos del CID durante la sesión informativa / Mario.M.S

Valoración muy positiva tras la charla informativa sobre las ayudas LEADER

  • «Calamonte es la perla de la Comarca porque proporcionalmente es el pueblo que más proyectos presenta y desarrolla»

El Centro Integral de Desarrollo (CID), acogió ayer lunes una charla informativa sobre las ayudas LEADER, que generó gran expectación y asistieron alrededor de 60 personas entre asociaciones y empresarios. La información que ofreció de manera conjunta Lourdes Montero, presidenta de Adecom-Lácara, Rodrigo Perón, Gerente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (ADCL), y Eva Jiménez, Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) sirvió para que las personas interesadas en poner en funcionamiento su idea empresarial o asociativo, tuvieran información previa antes del mes de abril, que será cuando se dé el pistoletazo de salida para presentar solicitudes de ayudas LEADER.

Por su parte, Rodrigo Perón, informó sobre cuáles son las líneas de actuación para solicitar subvenciones dentro del marco de “Estrategia para el desarrollo local participativo para la Comarca de Lácara”. Perón destacó que «Calamonte es la perla de la comarca porque proporcionalmente es el pueblo que más proyectos presenta y desarrolla». Prueba de ello, es la experiencia del gerente de Talleres Abdón, que solicitó una subvención en 2014 y reconoció sentirse agradecido porque, en su caso, la ayuda económica fue de un 25% en una inversión total de 140.000 euros. Por lo que cree que las ayudas LEADER alivian el tirón inicial del proyecto empresarial.

Alguna de las ventajas de las ayudas LEADER, se basan en que cubren un máximo del 90% de la inversión en el caso de las asociaciones, y hasta un 75% para las empresas. Las ayudas tienen capacidad para hacer frente de parte de la inversión inicial y se está negociando con Extraval y otras entidades para anticipar fondos y ofrecer pequeños avales. Perón invitó a las personas interesadas y entidades comenzar a desarrollar sus proyectos, porque a partir de abril habrá un mes y medio para presentar solicitudes, y en seis meses dan respuesta de aprobación o desestimación.

Por otra parte, Ruiz, concejala de Bienestar Social, hizo una valoración muy positiva por la gran participación de los calamonteños, e invitó a que las personas con ideas y proyectos, los pongan en marcha con la ayuda de la AEDL, Eva Jiménez que trabaja dentro de las instalaciones del ayuntamiento de la localidad. Ruiz, además, manifestó que si ayudan a las empresas de la localidad a generar empleo, a la larga es un beneficio para el conjunto de los calamonteños.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes