Asistentes y ponentes de la jornada "Mujer y Emprendimiento"
Asistentes y ponentes de la jornada "Mujer y Emprendimiento" / M.M

Mujeres jóvenes y con talento en la Jornada de “Mujer y Emprendimiento”

  • A las 12 horas ponentes y asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista

El día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra en todo el mundo, se inició esta mañana en Calamonte con la celebración de una Jornada de Mujer y Emprendimiento en el Centro Integral de Desarrollo (CID) y sirvió para conocer historias de mujeres emprendedoras de la localidad. Por ejemplo, Nina Talero, propietaria del comercio “Udaco”, habló de su experiencia desde que decidió tomar el relevo de sus padres para seguir con el comercio hasta nuestros días. Y cuenta cómo ha ido adaptándose a los nuevos tiempos con nuevos retos.

De igual forma, otro caso de emprendimiento, lo encontramos en la joven Maria Luisa Fernández, que se preparó los exámenes de oposiciones para ser maestra de escuela infantil, tuvo una mala experiencia y montó la guardería “El rincón de Milo”. Una guardería que con apenas unos meses logró casi una veintena de niños.

Durante la jornada de “Mujer y Emprendimiento”, las asistentes conocieron una innovadora empresa de reciclaje donde Laura Rodríguez figura como creadora y fundadora de “Recursos”. Una empresa creada con un claro objetivo: concienciar y sensibilizar al ciudadano del cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje. Explicó que todavía hay gente de la localidad que desconoce la máquina de reciclaje situada junto a la biblioteca de la localidad. Una máquina que devuelve un ticket de descuento en tiendas asociadas por únicamente reciclar.

Por su parte, la joven María Ángeles Chaves contó su experiencia desde el emprendimiento asociativo. Adepac se inició con adopciones de animales a nivel local, pero hoy adoptan animales incluso fuera del país. La asociación que dirige Chaves, psicóloga pero con una clara vocación por salvar animales abandonados, se nutre de voluntarios y las cuotas de los socios colaborativos.

Por otra parte, a las jornadas asistió la fundadora y presidenta de FADEMUR, Catalina Fernández, la Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Eva Jiménez, la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Rocío Ruíz, y el único hombre de la sala, Manuel García, técnico en proyectos, que pertenece a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom).

Una jornada que paralizó sus actividades para guardar un respetuoso minuto de silencio por la violencia machista. Según el último informe, en lo que va de año, han sido asesinadas 21 mujeres por violencia machista.

Por otra parte, y para finalizar el día, durante la tarde de hoy, a las 20.00 horas se proyecta un documental “El machismo que no se ve” en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes