Asistentes al homenaje Emilia Pardo durante la charla
Asistentes al homenaje Emilia Pardo durante la charla / M.M.S

Homenaje a la luchadora por la igualdad Emilia Pardo y café en la biblioteca

  • En torno a las 16.00 horas se dieron cita varias mujeres en la biblioteca para conocer la vida y obra dedicada a la lucha por la igualdad de la mujer

La charla homenaje se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Charla a cargo de la responsable de la biblioteca municipal, Clara Fernández.

Así mismo, las mujeres que asistieron al café homenaje, pudieron conocer de cerca el perfil de la novelista, que inició su lucha en una época donde la sociedad era más aún, si cabe, más patriarcal que en la actualidad. Uno de sus hitos, que marcó su respuesta revolucionaria al patriarcado, fue cuando su esposo la obligó a elegir entre la escritura y la lucha por la igualdad o abandonarlo todo por él y la crianza de la familia. Emilia Pardo, eligió seguir con la escritura y su lucha por la igualdad. Además, introdujo el Krausismo en España, que viene a significar la libertad de cátedra en la enseñanza frente a los dogmas establecidos por el Estado.

Por otra parte, un total de veinte mujeres asistió al homenaje a la novelista disfrutó de un cuenta cuentos para adultos, y además, pudieron compartir impresiones degustando café y dulces.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes