Las muertes en carretera se reducen a la mitad desde la llegada del carné por puntos

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil:: HOY
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  • La tasa de accidentes de tráfico con heridos desde el 2006 también se ha visto reducida en un 14 por ciento

La tasa de fallecidos en accidentes de tráfico en Extremadura ha bajado un 57 por ciento desde la llegada del carné por puntos en 2006, según un informe realizado por la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster).

Además, la tasa de accidentes de tráfico con heridos en la región desde el 2006 también se ha visto reducida en un 14 por ciento, según ha informado en nota de prensa Formaster, que ha reclamado que las "políticas de seguridad vial" en la comunidad extremeña "vayan destinadas a la reducción del número de accidentes de tráfico en carreteras, calles y travesías" de la región.

Respecto a las provincias, en Cáceres la tasa de fallecidos por accidente de tráfico ha bajado un 71 por ciento, y los accidentes de tráfico con heridos "sólo" ha descendido en un 23 por ciento, desde el 2006.

Asimismo, en la provincia de Badajoz los fallecidos por accidente de tráfico han descendido en un 45 por ciento desde 2006, y la tasa de accidentes de tráfico con heridos "sólo" se ha reducido en un siete por ciento.

A nivel nacional, los fallecidos por motivos de tráfico han descendido en un 60 por ciento, mientras que los accidentes de tráfico con heridos "no lo hacen en la misma proporción" y bajan "sólo" un dos por ciento.

Datos por habitante

Entre otros datos, el informe señala que en la provincia cacereña hay "al año 13 accidentes de tráfico con víctimas por cada 10.000 habitantes, y más de 700 heridos", y el accidente "más común" en Cáceres ocurre en carreteras convencionales (48%), seguido de vías urbanas (40%).

Por su parte, la provincia pacense registra al año "13 accidentes de tráfico con víctimas por cada 10.000 habitantes, y casi 1.300 heridos", y el accidente "más común" en Badajoz ocurre en vías urbanas (51%), seguido de carreteras convencionales (36 por ciento).

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