Diego Ventura rejoneando el primer novillo
Diego Ventura rejoneando el primer novillo / M.M.S

Los novillos en Calamonte fueron cosa de Ventura y Rojo

  • En una plaza a media entrada Posada y Lorenzo practicaron un buen toreo pero con mala suerte a la hora de entrar a matar

La tarde comenzó con Diego Ventura lidiando dos novillos. Después de un buen rejoneo, en el primero pincho tres veces y mató, pero en el segundo se rehízo. Bailó con el novillo, levantó al público de las butacas y mató con una estocada fulminante. Ventura propuso un toreo de alto nivel. Prueba de ello fue la maestría con los estribos y las riendas a lomos de sus cuatro caballos que maravilló al público logrando las dos orejas y el rabo. Un rejoneo que le sirvió de ensayo para su actuación en Valencia.

Por otra parte, el matador de toros, Posada de Maravillas practicó un buen toreo con buenos pases de muleta pero pinchó tres veces y mató. Una buena actuación pero que no pudo culminar con premio.

Así mismo, Álvaro Lorenzo lidió muy bien con buenos pases de izquierda y derecha, levantó aplausos, pinchó y mató. Una muy buena actuación que le valió una oreja.

El nombre propio de la tarde fue del trujillano de José Rojo. Con mucha valentía recibió al novillo de rodillas, hizo varios pases de verónica muy aplaudidas. El último novillo resultó ser el más bravo de los cinco de la tarde y junto a un toreo pegado al animal, Rojo culminó su actuación con una estocada profunda. El premio fue meritorio. Dos orejas y el rabo.

Incidencias

Tarde de sol con una plaza a media entrada en la que se dejó ver la familia Perera y al Niño de la Capea de Salamanca. Los novillos de Alcurrucen ofrecieron espectáculo pero la sensación general fue de novillos flojos excepto el último, más bravo. Además del espectáculo taurino, la banda amenizó el arte con música poniendo la nota de color a una buena tarde de toros en Calamonte.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes