Música y ritmos carnavaleros para combatir la lluvia este fin de semana

Música y ritmos carnavaleros para combatir la lluvia
  • Conciertos, ambiente murguero y actividades deportivas y culturales invitarán al disfrute fuera de casa a pesar del tiempo

Combatir la lluvia a base de planes. Ésta debería ser la filosofía de los extremeños para afrontar el fin de semana. La previsión meteorológica no augura las altas temperaturas de la semana pasada, pero la agenda de planes continúa repleta de eventos que invitan a dejar el sofá y salir de casa.

Los conciertos, entre los que destacan el de Alber Pla, Hugo Salazar y la Bruja Roja, se presentan de nuevo como los platos fuertes para estos días. El festival murguero de Down en Badajoz, el 32º Rallye Norte de Extremadura en Plasencia, la feria del espárrago en Burguillos del Cerro, rutas senderistas, un Festival de Teatro en Valencia del Mombuey, y eventos solidarios completan el abanico de opciones para el disfrute.

Conciertos

El cantante e intérprete español Albert Plaofrecerá un conciertoeste viernes en la Sala Aftasí de Badajoz. Este artista capaz de convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante. La cita dará comienzo a las 23 horas y las entradas están a la venta por un precio de entre 15 y 18 euros.

La Bruja Roja ofrecerá este viernes un concierto en la Sala Vora de Cáceres. La actuación arrancará a las 22 horas. La exitosa gira de su último disco '3 Noches Seguidas' suma más de 90 conciertos y les ha llevado a compartir cartel con Marea, Melendi o Loquillo, además de aparecer en festivales de relieve nacional como el Sonora CC, Granirock, Abejarock entre otros.

El cantante sevillano Hugo Salazar ofrecerá un conciertoeste sábado a las 22.30 horas en la sala Kusso Mercantil de Badajoz, donde presentará su nuevo single, titulado 'Pólvora'.

Durante el espectáculo, el vocalista interpretará alguno de los temas que conformarán su nuevo trabajo, así como parte de su "mejor" repertorio.

32º Rallye Norte de Extremadura

Este viernes y sábado se celebrará el 32º Rallye Norte de Extremadura en Plasencia, carrera con la que comienza el Campeonato de Extremadura de Asfalto. Esta edición podría ser histórica. Y es que nunca antes, desde su nacimiento en 1985, la carrera placentina se había visto en la obligación de transcurrir por carreteras nevadas. No es seguro de que el próximo sábado lo vaya a hacer, pero sí que existe una alta posibilidad de que los pilotos inscritos tengan que extremar precaución a su paso por Piornal.

Este viernes se celebra la ceremonia de salida en el Parque de la Coronación a las 20.15 horas. El sábado, a las 7 horas, tendrá lugar la salida del primer participante que llegará a proximadamente a las 20.10 horas.

La carrera consta de un recorrido de más de 420 kilómetros, 98 de los cuales son cronometrados a lo largo de los ocho tramos que componen esta cita. La entrega de premios se realizará en la Plaza Mayor de Plasencia a las 22 horas.

Festival Murguero

El Palacio de Congresos de Badajoz acogerá este viernes el Festival murguero de down, que contará con la participación de Al Maridi, Esto está ganao, Water closet, Los Chungos, Yo no salgo y Las Chimixurris, entre otras agrupaciones. La presentación del espectáculo será a las 20.00 horas y la entrada tiene un precio de siete euros.

"Este certamen es nuestra manera de conmemorar una jornada con la que se pretende compartir con la sociedad, que las personas con síndrome de down son parte de ella y pueden y tienen mucho que aportar porque tenemos 21 motivos para sonreir", apuntan desde el coletivo. La presentación del espectáculo correrá a cargo de Irene Rangel y José Luis Lorido.

Cada entrada incluye un número para un sorteo de una comida degustación para dos personas y tres baños con aromaterapia de 90 minutos con validez durante un año.

Senderismo

La Asociación de senderismo 'La Zancajá' de Fregenal de la Sierra prepara su XI Ruta senderista del Jamón y la Dehesa que se desarrollará este domingo. El recorrido, de 21 kilómetros, tiene una dificultad media, pero la organización ha preparado una ruta corta como recorrido alternativo con una distancia de 13 kilómetros. Los participantes se perderán por la dehesa, entre espesos bosques de alcornoques y encinas para disfrutar del esplendor de la primavera y la riqueza natural del entorno.

Este domingo se llevará a cabo una ruta de senderismo en la Sierra Grande de Hornachos. Los caminantes saldrán a las nueve y media de la mañana del Pósito y la marcha tendrá una duración apróximada de 3 horas.

Tiempo para la cultura

Este sábado y el próximo 27 demayo se celebrará la tercera edición del Festival de Teatro Villa de Valencia del Mombuey, que representará cinco de los 120 proyectos presentados por grupos de aficionados de toda España. Así, para este día, el festival acoge la representación de 'Están locos estos romanos' de la compañía Espaciotrece de Villafranca de los Barros -con la colaboración de niños, adultos y residentes del Centro Aprosuba 7 de esta localidad.

Este sábado comenzará la programación cultural de primavera de Navalmoral de la Mata, que se prolongará hasta 11 de junio, al finalizar con una retrasada Feria del Libro. La actriz Elisa Matilla, con la obra 'Gibraltareña' será la encargada de inaugurar esta nueva edición. Esa primera cita en el Teatro del Mercado narra la historia de una mujer, la gibraltareña, que, «sin proponérselo, ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo alma».

La iglesia de San Francisco de Trujillo acogerá este sábado el pregón de la Semana Santa trujillana. En el acto se homenajeará a la Policía Local, a José Antonio Ramos -cronista de la localidad- y Francisco Cuevas.

El espectáculo musical 'Desprendimiento de Rutina' de Antílopez llega este viernes al teatro López de Ayala de Badajoz. Los músicos, cómicos, creativos, compositores, poetas, cronistas de la realidad, emprendedores, showmanes Miguel Ángel López Márquez y José Félix López, más conocidos como Antílopez presentan un espectáculo musical muy divertido a las nueve de la noche.

Citas solidarias

La asociación SOS Perrera Badajoz ha organizado para este viernes la gala benéfica 'Hocicos felices'. La cita tendrá lugar en el salón de actos de la Residencia Universitaria Fundación CB a las 20.30 horas. El espectáculo de entretenimiento de la gala estará a cargo de 'Espacio La Rota y amigos' con actuaciones de payasos, danza, acrobacias y todo tipo de diversión y la venta de entradas tendrá lugar de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en la Rucab con un precio de venta anticipada de 5 euros, que asciende a 6 si se adquiere en taquilla.

El centro cultural Alcazaba de Mérida acoge este sábadoun concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida en favor de Manos Unidas. 'Música de cine', cuya entrada cuesta 5 euros. Los menores de tres años podrán entrar gratuitamente. El espectáculo será interpretado por la coral Augusta Emérita, el coro Ad Libitum, el coro Caesar, el Coro Juan de la Encina y las Josefinas, entre otros.

Feria del Espárrago

La II Feria del Espárrago de Burguillos del Cerro, que espera recibir a unos 6.000 visitantes, se celebrará este fin de semana. Los expositores se ubicarán en el pabellón polivalente de dicha localidad, y el Centro Sociocultural de la misma albergará la representación institucional. El alcalde de Burguillos del Cerro, Manuel Lima, destacó en la presentación del evento el carácter multisectorial y transfronterizo de la feria, con la presencia de una representación del municipio hermano de Santena, Italia.

Varios

Villafranca celebra este sábado el IX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores. La cita tendrá lugar en el Teatro Cine Festival a partir de las 19 horas. La asistencia al certamen es gratuita hasta completar el aforo.

Campanario celebrará este fin de semana su III Feria Multisectorial con 70 stand y la presencia de unas 57 empresas entre 38 locales y 19 foráneas, junto a actividades de animación infantil, musicales o el sorteo de un carro de la compra.

Piornal acogerá este domingo el primer Campeonato Cross Country en el circuito de la ‘Peña Redonda’. Los tres primeros pilotos de cada categoría recibirán un trofeo, además de premios en especie para el primero en cada categoría, así como para el piloto que haga la carrera más rápida. La cita comenzará a las 8 y finalizará a las 14.30 horas con la entrega de premios.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes