Sara Cobos autora de "¿Educar o Enseñar?" durante la charla
Sara Cobos autora de "¿Educar o Enseñar?" durante la charla / :: Mario M.S.

“¿Educar o Enseñar?” Una obra destinada a padres y educadores

  • La obra está escrita por Maria José Padilla y Sara Cobos que integra los aspectos relacionados con la eduación y transmisión de valores

La coautora, Sara Cobos, ofreció una charla-presentación de la obra “¿Educar o Enseñar?” en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La charla comenzó a las 19.00 horas y estuvo destinada a padres y educadores.

El libro despierta el interés para la educación y transmisión de valores a través del coaching familiar, que aporta una visión global para educadores, formadores, padres, abuelos y familiares en la educación consciente de los niños.

«Tenemos la necesidad como adultos de aprender y desaprender», manifestó Cobos durante la charla. El motivo por el que necesitamos hacerlo, explicó, es «porque llegamos a un momento de nuestras vidas que queremos hacer cambios en nuestras vidas».

Durante las 300 páginas del libro, el lector podrá encontrar distintas temáticas: cómo crear un proyecto de familia, cómo gestionar las emociones, cómo cambiar la comunicación, o cómo cambiar la programación (que sería el desaprender).

Explicó Sara Cobos, que «el libro sirve para que cualquier persona, desde el modelo educativo que ya traemos, podamos crear nuestro propio sistema, y así educarme en lo que necesite». Además, señaló, que durante la charla notó a los asistentes con inquietudes que se pueden trabajar en un taller de cara a un futuro próximo.

La autora es creadora del “Coaching Método Diferenzia” que integra el coaching y psicología práctica para optimizar las relaciones personales, familiares y profesionales.

Así mismo, la propia concejala de Bienestar Social, Rocío Ruíz, dedicó unas palabras al finalizar la charla para manifestar que se está gestando un taller de coaching familiar con la autora invitada en el día de ayer, Sara Cobos.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes