Gerente y diputado de Promedio, Álvaro Jiménez y Manuel Díaz junto al consistorio local
Gerente y diputado de Promedio, Álvaro Jiménez y Manuel Díaz junto al consistorio local / ::Mario.M.S

Promedio presenta en Calamonte el nuevo camión de recogida de basura

  • El nuevo camión ha tenido un coste de 157.000 euros, realiza la recogida de residuos en una sola ruta y mejora los sistemas de seguridad para los operarios

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, y Ayuntamiento de Calamonte presentaron en la mañana de hoy jueves, el nuevo camión de recogida de residuos por un coste de 157.000 euros. Hasta la Plaza de España, lugar de presentación del nuevo camión, se acercaron Alvaro Jiménez gerente de Promedio, Manuel Díaz diputado de Promedio, Eugenio Álvarez alcalde Calamonte junto a varios concejales de la localidad.

Así mismo, Jiménez, gerente de Promedio, destacó el aumento de capacidad de 10 a 15 metros cúbicos del nuevo camión, facilitando así la recogida de residuos en una sola ruta. Esto supone el ahorro en combustible. «Todas las rutas llevan un seguimiento por gps, y tenemos constancia en cada momento de dónde está situado el camión, e incluso los tiempos de paradas para recogida de residuos», relató Jiménez. La novedad del GPS, radica en que los contenedores están perfectamente localizados, y si por alguna razón, el operario no hace su parada en el mismo, o sencillamente no hace la parada en el tiempo estimado, alerta a la central.

Además, el nuevo vehículo incorpora mejoras en seguridad. Sensores en los estribos y cámaras, se encargan de la seguridad de los operarios que trabajan en la parte trasera del vehículo.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez, destacó que ayuntamiento y Promedio tienen un convenio por 12 años y los trabajadores seguirán prestando sus servicios para la empresa de la Diputación de Badajoz. Como indicó el Concejal de Urbanismo, Fernando Fernández en el pleno celebrado el 1 de marzo, existe una partida presupuestaria abierta en caso de que Promedio no pudiera hacerse cargo con los gastos de los recursos humanos. De esta manera, se garantiza el empleo y la recogida de residuos.

Por su parte, Jiménez, recordó para el diario Hoy Calamonte, que la próxima semana saldrá una nueva licitación, en la que se verán mejoradas las condiciones laborales de los trabajadores.

En otro orden de cosas, Jiménez quiso destacar que el servicio gestionado por Promedio cumple la próxima semana un año de implantación en Calamonte y desde entonces el consocio ha invertido 175.000 euros: 160.000 euros en el nuevo recolector y cerca de 15.000 euros en la renovación del parque de contenedores (102 contenedores nuevos) y en la instalación de 21 fijaciones en diferentes puntos de la población para evitar la movilidad de los contenedores.

Además, la recogida de residuos urbanos en Calamonte cuenta con un conductor y dos operarios que realizan seis días a la semana, y hasta siete en verano, la recogida de residuos orgánicos. La fracción amarilla (envases, latas y briks) y el papel se realiza una vez por semana.

Calamonte dispone de un parque de contenedores compuesto por 203 unidades de color verde para resto orgánico, 81 para envases, latas y briks y 76 azules para papel y cartón.

Para finalizar, Promedio pone a disposición de todos los ciudadanos una aplicación para hacer llegar a la centralita destrozos causados por accidente, quemaduras o cualquier índole, para enviar fotografía para agilizar y reparar los desperfectos causados por distintas causas a los contenedores. La aplicación para dispositivos móviles puede encontrarse con el nombre de “Promedio aguas y residuos”.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes