Pregunta que realiza la concejalía de juventud a los jóvenes calamonteños
Pregunta que realiza la concejalía de juventud a los jóvenes calamonteños / ::Cedida

Un formulario para destinar parte de los fondos de la Concejalía de Juventud

  • La cuantía asciende a 5000 euros y podrán participar los calamonteños a través del formulario que pone a disposición La Concejalía de Juventud a través de las redes sociales

Como ya recogió este medio en días anteriores, el formulario se desprende después de que el Concejal de Juventud y Comunicación, Juan Francisco Moreno, pusiera a disposición de la ciudadanía la decisión del gasto de parte del presupuesto de la concejalía que representa. Un gasto estipulado en 5000 euros.

Así mismo, la Concejalía de Juventud comienza hoy mismo, la consulta participativa online para conocer las inquietudes de los jóvenes calamonteños. Esta concejalía cuenta con un presupuesto de 5000 euros, que irán destinados a las actividades propuestas por la juventud de la localidad. Las personas interesadas podrán dirigirse a la página oficial de la Concejalía de Juventud en Facebook.

Por su parte, como ya señaló el concejal de Juventud representante de Calamonte Avanza(CA), Juan Francisco Moreno, señaló «que se trata de un compromiso adquirido por Calamonte Avanza con la idea de hacer unos presupuestos más participativos si entrábamos en el gobierno local». Además, Moreno indicó que la partida presupuestaria destinada a la Concejalía de Juventud supone algo más del 1% del presupuesto total, y la idea es incrementarlo y fomentar la participación de los jóvenes calamonteños.

Como señaló la semana pasada Moreno, «El objetivo fundamental es, básicamente, hacer sentir a los jóvenes de nuestra localidad que sus opiniones y sus necesidades cuentan para nosotros». Moreno indicó que los jóvenes deben decidir qué hacer con el dinero de todos, porque «No vinimos a la política para decirle a la gente qué debe hacer, sino para que nos digan qué esperan de nosotros, y a partir de ahí actuar en consecuencia».

Moreno manifestó que hará lo posible para incrementar el presupuesto de la concejalía en años posteriores para que la juventud calamonteña sienta que son partícipes en la toma de decisiones: «un compromiso que adquirí y que seguiré cumpliendo», puntualiza el concejal de CA.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes