Representantes de varios colectivos durante la constitución del Consejo
Representantes de varios colectivos durante la constitución del Consejo / ::M.M.S

Constituido el Consejo de Salud de Zona

  • El Consejo avanza en la participación ciudadana para detectar posibles problemas de salud general y administrativos

Ayer 7 de abril se constituyó el Consejo de Salud de Zona en la que participan: el Alcalde de Calamonte, Arroyo de San Serván, UGT, CCOO, Adicae-Extremadura, Directores de centros educativos, Secretaria de la AMPA, CREEX (organización empresarial), Director de Salud del área de Mérida, Trabajadora social de Calamonte, Director de zona de salud Médico, Enfermero de EAP, Veterinario de EAP, Farmacéutica de EAP, representante del SEPAD y la Gerencia del área de Salud de Mérida, además de una representante del ayuntamiento de Calamonte, en este caso, no sólo el alcalde, sino que también está la Concejala de Bienestar social y sanidad, Rocío Ruíz.

Así mismo, los asistentes, constituyeron el Consejo de Salud de zona, además de la organización y funcionamiento del mismo. Un consejo que se reúne dos veces al año de forma ordinaria. Y de forma extraordinaria en caso de que surja un brote de alguna enfermedad.

Por otra parte, explicó la concejala de sanidad, Ruíz, que se trata de una participación ciudadana, porque «creemos, que quién mejor que los propios ciudadanos saber la salud del pueblo». De esta manera, se plantea que los representantes de distintos colectivos como el colegio, la AMPA, los médicos, enfermeros, trabajadora social local, veterinario, puedan detectar posibles enfermedades de manera inmediata además de otros problemas eventuales, como pueden ser los relacionados con las listas de espera. Un asunto que puso en conocimiento del alcalde uno de los ciudadanos durante el último pleno celebrado el pasado 3 de abril.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes