La Directora del Sepad durante su visita a las instalaciones del Centro de Día
La Directora del Sepad durante su visita a las instalaciones del Centro de Día / :: Mario M.S

Inaugurada la ampliación del Centro de Día

  • Por un coste de 79.218,07 euros se amplia de 5 a 26 personas dependientes y de 20 a 50 no dependientes

La inauguración tuvo lugar en el día de ayer viernes 7 de abril a las 10 de la mañana en las dependencias del Centro de Día. Hasta la localidad se acercó la Directora del Sepad Consolación Serrano García, Manuel Zambrano, técnico del Sepad, el alcalde Eugenio Álvarez, la Concejala de Bienestar Social y sanidad, Rocío Ruíz, el Concejal de Urbanismo, Fernando Fernández, el Director del Centro de Día, José Luís Macías, la primera Teniente Alcalde, Pilar Gómez, además de personal técnico del ayuntamiento.

Las obras realizadas por construcciones José Gómez Puerto, tuvieron un presupuesto de 79.218,07 euros. Durante la inauguración la Directora del Sepad, Consolación Serrano, visitó a las personas situadas en la planta baja, trabajadores y la zona superior, donde se han realizado las obras de mejora y adecuación al centro.

Así mismo, la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Rocío Ruíz, explicó que la primera planta, que antes era diáfana, cuenta ahora con escaleras de acceso y ascensor, además «con estas mejoras, el número de dependientes asistidos pasa de 5 a 26, y personas no dependientes de 20 a 50, por lo que mejora considerablemente en número de asistentes», puntualizó Ruíz.

Por otra parte, se ha duplicado el espacio y se puede disponer de una, dos o tres salas a través de tabiques móviles, dos aseos completos y adaptados para personas con movilidad reducida, un vestuario y almacén. Además, el salón de la planta inferior, también ha sufrido una ampliación que ofrece más espacio a los usuarios.

Así mismo, las obras realizadas permite la comunicación con posibles ampliaciones de cara al futuro, para avanzar en un proyecto de Centro de Noche, aprovechando la zona superior del Hogar del Pensionista.

Por su parte, el equipo de gobierno anterior, encargó el proyecto para adecuar la primera planta del Centro de Día. Se realizaron las gestiones competentes de licitación, pero las constructoras que se presentaron para dicha licitación, no podían hacer frente al coste de las obras. Por lo tanto, explicó Fernández, «se modificó el proyecto con una cuantía mayor para que se pudiera hacer, se publicó la licitación y se adjudicó a la constructora local José Gómez Puerto».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes