Las alumnas Verónica Santos Fernández y Débora Moruno Rodríguez
Las alumnas Verónica Santos Fernández y Débora Moruno Rodríguez / ::Cedida

El IES Ruta de la plata en la fase final del XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Emprendedores

  • Las jóvenes estudiantes de segundo de bachillerato, Verónica Santos Fernández y Débora Moruno Rodríguez, han realizado un proyecto empresarial de hostelería

“Restaurante Aéreo”, así se llama el proyecto en el que las alumnas de segundo de bachillerato, Verónica Santos Fernández y Débora Moruno Rodríguez han trabajado en la asignatura de Fundamentos de la Administración y Gestión de Empresas, impartida por el profesor Juan José Cabello Cubero.

Así mismo, el proyecto ha sido seleccionado para la fase final del concurso de ámbito nacional “Jóvenes Emprendedores” organizado por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

Este proyecto pone de relieve el trabajo que se desarrolla en el IES Ruta de la Plata, dentro del proyecto “Red Extremeña de Escuelas Emprendedoras”.

Por su parte, el proyecto “Restaurante Aéreo”, pretende ofrecer unos servicios para satisfacer necesidades de ocio, que además, son muy demandas en los últimos años. “Restaurante Aéreo”, ofrece servicios exclusivos de hostelería durante un viaje en dirigible completamente acondicionado para personas VIP surcando el cielo español. De esta manera se podrá viajar y disfrutar de privilegiadas vistas, al mismo tiempo que se disfruta de distintos platos acompañados con los mejores caldos y cócteles.

El Premio

El Premio “Jóvenes Emprendedores” nace de la idea de fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes y de involucrarles en los continuos cambios que se generan en el mundo de la economía y la empresa. En esta fase final, que se celebrará el próximo jueves 27 de abril, ambas alumnas deberán realizar una defensa pública, junto a otros 15 proyectos seleccionados de toda la geografía española. Un jurado formado por profesores, empresarios y alumnos del Club de emprendedores de la Universidad estarán atentos para determinar cuál es el proyecto ganador. El mejor proyecto ganará un viaje de fin de semana a una ciudad española, o capital europea para los integrantes del equipo. Además, accederán a becas para estudiar una carrera universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Nebrija.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes