Miembros de la agrupación popular durante el pleno
Miembros de la agrupación popular durante el pleno / ::M.M.S

El puesto de tesorero en un vacío legal

  • Los votos del grupo popular fueron insuficientes para aprobar sus apelaciones sobre el puesto de tesorero de carácter nacional

El pleno extraordinario, celebrado el pasado lunes 24 de abril, sirvió para poner de relieve, un vacío jurídico relacionado con el puesto de tesorero de carácter nacional.

Y es que, el grupo municipal popular, presentó una reclamación a los presupuestos de 2017, para crear el puesto de tesorero y que fuera cubierto por un funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional y, además, dotarla económicamente.

Sin embargo, según se vislumbró durante el pleno, la plaza en cuestión, sí que está dotada en los presupuestos de 2017, pero no se había reflejado en la relación de puestos de trabajo (RPT) por un error del propio Secretario Técnico, que es lo que denunciaba la agrupación popular.

De esta manera, el propio Secretario Técnico, se disculpó del error, y todo quedó en la exposición de un vacío legal donde no existe obligatoriedad por parte del Gobierno de España, ni por la Junta de Extremadura para la creación de tal puesto. Hasta que no se redacte un Real Decreto a tales efectos, no será necesario el puesto en cuestión.

Aun así, la plaza de tesorero con habilitación nacional, sí está presente en los presupuestos locales 2017 con dotación económica de 48.854 euros.

Por su parte, la propuesta de alcaldía proponía no crear esa plaza porque no está clara legalmente la obligación de crearla.

Finalmente, se aprobó la propuesta de alcaldía con votos a favor de PSOE y CA. De esta manera, los presupuestos 2017 aprobados el 1 de marzo, siguen tal y como estaban junto a la RPT.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes