Acto de presentación del libro con Clara, Antonio, Eugenio y Lola
Acto de presentación del libro con Clara, Antonio, Eugenio y Lola / :: Mario M.S

Éxito en la presentación del libro “Testimonios históricos de Calamonte”

  • Antonio Mateos Martín de Rodrigo presentó ayer su obra en la Casa de la Cultura, y recibió un homenaje

Antonio Mateos Martín de Rodrigo presentó ayer jueves, un libro histórico para Calamonte en la Casa de la Cultura. El libro titulado “Testimonios históricos de Calamonte” recoge la historia de la localidad desde la prehistoria hasta constituirse en municipio en el año 1835. Se trata del primer tomo, y se espera una próxima publicación que datará hasta nuestros días.

Durante su presentación, estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez, la concejala de cultura Lola Enrique y la responsable de la biblioteca local, Clara Fernández. Y donde todos coincidieron en la gran labor del autor, que además, ha realizado el trabajo de manera altruista. El libro, que habla de la historia de Calamonte, tiene un coste de 5 euros que sirven para sufragar los gastos propios de la edición del libro. Dicha edición ha sido realizada por el Ayuntamiento y el alcalde, Álvarez, manifestó que «el sobrante, irá destinado a distintas asociaciones locales».

Por su parte, Mateos quiso recordar su pasado calamonteño, ya que su padre era natural de la localidad. Además, durante su charla presentación, habló sobre la obra, pero también de las gentes, las costumbres, y sus primeras investigaciones de los orígenes de Calamonte, que inició a finales de los años 80 y que culminó en 2004.

El autor, destacó que «todas mis investigaciones sobre Mérida y Extremadura referentes a la Orden de Santiago y Santa Eulalia, nació de Calamonte». Afirma, que cuando iba a los archivos históricos de Madrid, siempre había referencias hacia la localidad.

Por otra parte, dada la importancia de la presentación del libro, la concejalía de Educación y Cultura, organizó un acto homenaje al autor Antonio Mateos Martín de Rodrigo. De esta manera, Nina Talero acompañada con la música de piano del profesor de Francisco Trejo, hizo lectura de dos poemas de Antonio Mateos. Además, también participó la banda municipal de música y la coral finalizando el acto, cantando el himno de la localidad.

Tras la presentación, varios asistentes se acercaron al autor para firmar la obra, y que además, sirvió para recordar anécdotas de años pasados.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes