Lola Enrique, Maria Teresa, Eloy y Fernando en la entrega del premio
Lola Enrique, Maria Teresa, Eloy y Fernando en la entrega del premio / ::Mario M.S

“Abre tus manos a la diversidad” consigue el premio del I Concurso Urbanístico

  • El proyecto nació de las manos de Eloy Fernández Sánchez, representando dos manos abiertas con el escudo de Calamonte en el centro

El I Concurso Urbanístico “Calamonte a mi manera” 2017 ya tiene ganador. Se trata de Eloy Fernández Sánchez, que ha presentado un proyecto urbanístico para la fuente situada en la avenida de Espronceda. El diseño del joven Eloy, consta de dos manos abiertas con el escudo de Calamonte en medio mientras le cae agua encima.

El concurso está organizado por la concejalía de Educación y Cultura, y la concejalía de Urbanismo.

Así, la Directora del centro, Maria Teresa Figueira recibió esta mañana en el "hall" del IES Ruta de la Plata, a Lola Enrique y Fernando Fernández para ofrecer el premio de un ciclomotor scooter al joven Eloy Fernández.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Fernando Fernández, cuenta para HOY Calamonte que «la idea principal del concurso nace de querer hacer partícipe a los ciudadanos de Calamonte. Y de esta manera desde el ayuntamiento, pensamos que los chicos del instituto podrían implicarse a la hora de diseñar determinadas zonas». Además, argumenta el concejal de urbanismo: «Coincidió que el día de LGTBI, a dicha fuente, se le iba a llamar la fuente de la diversidad, y pensamos que desde el instituto se podría implicar a los jóvenes a diseñar una nueva fuente».

De esta manera, el jurado recibió varias propuestas y ahora sólo falta que la partida presupuestaria, abierta para tal fin, se lleve a cabo y se ejecute en los próximos meses.

Por otra parte, desde la concejalía de urbanismo se quiere seguir involucrando a los ciudadanos de Calamonte con otros proyectos, para que sean ellos mismos quienes adornen la localidad.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes