Cartel de la I Edición de la Feria de la Cerveza Beer Festival
Cartel de la I Edición de la Feria de la Cerveza Beer Festival / :: Cedida

La I Feria Internacional de la cerveza de Calamonte calienta motores

  • Se celebrará los días 9 y 10 de junio en el Centro Joven con talleres y catas por 5 euros

El Centro Joven de Calamonte albergará la primera edición de una Feria Internacional de la cerveza.

Las actividades programadas comenzarán el viernes 9 de junio con un taller formativo para elaborar cerveza casera, y posteriormente se hará una cata formativa. Para poder asistir al taller formativo y las catas, será necesario inscribirse en el Centro Joven antes de las 20.00 horas del jueves 8 de junio. El coste por inscripción, según informa la concejalía, será de 5 euros.

Durante el sábado 10 de junio comenzará la I Edición de la Feria Internacional Calamonte Beer Festival y habrá concurso de platos elaborados con cerveza, concierto a cargo de Concha Velasco’s Band y se harán públicas las 3 cervezas ganadoras de la feria. Las votaciones se harán a través de un ‘flayer’ con el nombre de cada cerveza.

Durante la feria se podrá degustar hasta ocho marcas diferentes de cervezas artesanas. Además, la feria coincide con la reciente creación de una empresa local de cerveza artesana, que hará su primera aparición pública.

Las cerveceras artesanas que han confirmado asistencia son la cerveza Ambroz (Hervás), Belona (Trujillo), Barona (Lisboa), Piporra (Villanueva de la Serena), La Bicha (Cabeza del Buey), Ballut (Badajoz), Sevebrau (Villanueva de la Serena) y la cervecera artesanal calamonteña, que conoceremos todos de manera pública durante la feria de la cerveza.

Una primera edición que contará también con animación teatral, una ludoteca, sorteos de productos y lotes de cervezas, además de un photocall.

Además, la primera edición de la feria de la cerveza, contará con varios autobuses para todas aquellas personas que deseen acercarse desde las localidades cercanas, como Arroyo de San Serván, Torremejía o Garrovilla.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes