Irene De Miguel y Sete Álvarez en su visita al Congreso de los Diputados
Irene De Miguel y Sete Álvarez en su visita al Congreso de los Diputados / :: Cedida

Irene de Miguel, Consuelo López y Sete Álvarez participan en el Foro por la Nueva Cultura del Agua

  • Las jornadas por una Nueva Cultura del Agua están impulsadas por Podemos, sus confluencias y los diferentes actores sociales

La Diputada autonómica Irene de Miguel, la concejala cacereña Consuelo López y el calamonteño, actual Consejero Ciudadano Autonómico, Sete Álvarez participarán en el “Foro por la Nueva Cultura del Agua” a lo largo del fin de semana.

El Foro por la nueva cultura del agua, se celebra en el Congreso de los Diputados para debatir cuestiones relacionadas con la gestión del agua pública, apuntando a uno de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible 2030 que marca la ONU. Los debates tratan de rescatar el bienestar de los ciudadanos frente al modelo privatizador, muy cuestionado por Podemos Extremadura en la localidad calamonteña, y que ha supuesto incluso la ruptura de su apoyo a Calamonte Avanza, por entender que este, aprueba la mercantilización de un recurso básico.

Según indica el Consejero Ciudadano Autonómico, Álvarez, «la iniciativa del Foro por la Nueva Cultura del Agua no tiene precedentes ya que aúna a todos los agentes sociales y políticos en un mismo espacio colectivo sin que el motivo sea electoral».

Por su parte, Irene de Miguel ha declarado en las Jornadas que «los últimos casos de corrupción que se han destapado en la empresa de aguas Canal de Isabel II hacen que, ahora más que nunca, sea necesario apostar por políticas de agua pública alejadas de la corrupción indisoluble que va ligada a los procesos de privatización».

La diputada De Miguel añade que «la gestión privada del agua es el peor de los escenarios posibles. Alimenta la desinversión en infraestructuras, repercute en el bolsillo de los ciudadanos con subidas abusivas de las tarifas y es incompatible con el acceso universal a este bien». No obstante, Sete Álvarez asegura que «hay alternativas a la gestión privada que son mucho más eficientes y justos pese a que algunos ayuntamientos irresponsables mercantilicen los recursos de todos los ciudadanos».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes