Alumnos, profesores, y padres al llegar a Guadalupe
Alumnos, profesores, y padres al llegar a Guadalupe / :: Cedida Dep. Ed. Física

El IES Ruta de la Plata hace la XIV Ruta Cañamero-Guadalupe

  • Hasta 84 alumnos participaron ayer en la ruta organizada por el Departamento de Educación Física del centro

El IES Ruta de la Plata hizo ayer la XIV edición de la ruta senderista Cañamero-Guadalupe, que también es conocida como Ruta de Isabel la Católica. Aunque, por dicha ruta, también viajaron pastores, peregrinos, santos y bandidos, según indica Miguel Urbina, en la web de rutas por Extremadura.

Por su parte, fueron hasta 84 alumnos y varios padres para vivir la experiencia del senderismo. Se trata de una actividad enmarcada dentro de los contenidos didácticos programados dentro de las actividades en el medio natural. El objetivo de la ruta es mejorar los hábitos de vida saludable a través del senderismo.

Alumnos y padres, partieron de Calamonte hasta llegar a Cañamero. Y desde esta localidad, se dirigieron hacia el embalse del Cancho del Fresno hasta pasar por Collado del Ventoso. En este punto, iniciaron una subida pasando por la pedrera del melonar de los frailes hasta llegar al centenario Castaño del Abuelo. Y posteriormente iniciaron un descenso que les llevó hasta Guadalupe.

Una ruta de 14 kilómetros con dificultad media-baja y que tuvo una duración de 4 horas aproximadamente.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes