Varios calamonteños junto a una prima de Francisco y Jacinta en Fátima
Varios calamonteños junto a una prima de Francisco y Jacinta en Fátima / :: Antonio.R

Calamonteños con el Papa en el centenario de la Virgen de Fátima

  • Un grupo nutrido de calamonteños acompañó al Papa en la canonización de los pastorcillos de Fátima

Hasta 25 calamonteños partieron desde Calamonte para vivir de cerca la canonización de los tres pastorcillos en Fátima. Así, el papa Francisco acompañó en este gran día a todos los fieles, del 13 de mayo, durante la festividad de la Virgen de Fátima.

Los calamonteños llegaron a Fátima a las 4 de la mañana del sábado y esperaron pacientemente al Papa Francisco junto a más de un millón de fieles frente al Santuario de Fátima.

De esta manera, la multitud aclamó al pontífice, que llegó alrededor de las 10 de la mañana, oró en silencio durante unos minutos frente a la Capilla de las Apariciones, pidió la paz entre los pueblos y de noche la multitud iluminó la plaza con velas para desprender amor, así lo deseó el papa Francisco.

Por su parte, los calamonteños afirmaron vivir una experiencia única e irrepetible. «Hemos sentido una paz y felicidad inexplicable al estar tan cerca del Santo Padre», señaló Antonio Romero, que cuenta, vivieron con mucha alegría la llegada del papa Francisco a la explanada.

«Una de las cosas que más nos llamó la atención fue cómo la gente se interesaba por la bandera de nuestro pueblo. Italianos, portugueses, mexicanos y de muchas otras naciones, querían que desplegáramos la bandera de Calamonte para fotografiarse con ella y llevarse el recuerdo», apuntó Romero.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes