Celebración de la misa en la ermita de San Isidro
Celebración de la misa en la ermita de San Isidro / :: Mario MS

Fervor en la celebración de la Romería de San Isidro Labrador

  • Calamonte llenó de color la calle Cervantes en un día de calor y gran afluencia de fieles

Como cada año, el 15 de mayo es sinónimo de la Romería de San Isidro. Una festividad que se vivió con mucho fervor entre los calamonteños que vistieron de mucho colorido la calle Cervantes.

La calle Cervantes convertida en tradicional punto de encuentro, ya empezó a tomar color varios días antes, cuando las calamonteñas colgaban de sus balcones banderas y palabras en desuso como “avaté avaté” o “Chinero”.

El sábado por la noche, el parque de San Isidro acogió un festival de música. A pesar del frío que hizo durante la noche, los calamonteños disfrutaron de los grupos musicales como Situación Desesperada, La Suite, Omnia Transit y Madness Group.

Así mismo, el domingo por la noche, el Grupo Municipal de Coros y Danzas San Isidro Labrador, puso la nota de folklore y bailes tradicionales, que además, sirvió como pistoletazo de salida para la festividad de San Isidro. De esta manera, los vecinos de la calle Cervantes, sacaron aperitivos y ponche para compartir con el resto de vecinos calamonteños.

San Isidro patrón de los trabajadores del campo

Pero el día grande de los agricultores fue ayer lunes 15 de mayo. El patrón San Isidro, fue trasladado desde la iglesia de San José pasando por la calle Cervantes, donde las vecinas pudieron cantar al santo patrón durante varias paradas a lo largo de la calle, para posteriormente llegar a la ermita de San Isidro. Lugar donde se celebró la tradicional eucaristía donde se realizó ofrendas florales, frutos, pan y vino al patrón San Isidro. Además, el Grupo Municipal de Coros y Danzas San Isidro amenizó la santa misa.

Hasta la ermita llegó un autobús con los residentes de la casa familiar virgen de la montaña de Cáceres, para compartir un día festivo en el campo.

Finalmente, tras la celebración de la misa, la Cofradía San Isidro Labrador de Calamonte, ofreció un aperitivo y ponche para compartir con los paisanos. Posteriormente la celebración prosiguió con los calamonteños disfrutando de un día en familia en el campo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes