Estado en el que llegaron los vehículos a sus propietarios
Estado en el que llegaron los vehículos a sus propietarios / :: A.M

Dos vehículos robados en Calamonte aparecen en Badajoz

  • Los propietarios de los vehículos ya los tienen en sus respectivos domicilios pero con serios daños eléctricos

Según fuentes policiales, la pasada madrugada dos coches de la marca Seat Toledo fueron sustraídos en Calamonte para realizar algún robo en Badajoz. Un alto policial provocó una persecución por las calles de Badajoz hasta que los conductores abandonaron los vehículos para seguir la fuga a pie. Tan sólo hay una mujer identificada que iba de copiloto, por lo que no tiene cargos.

Según la policía, la propia mujer que fue retenida unas horas, relató los hechos de tal manera que la policía local de Badajoz se puso en contacto con la policía local de Calamonte para comprobar si, efectivamente, había un tercer vehículo en la calle Alfonso e Isabel de la marca Seat León.

De esta manera, la policía local de Calamonte comprobó que las indicaciones de la joven eran exactas. Según la joven el Seat León sufrió algunos daños, y al no poder sustraer el vehículo prefirieron dejarlo allí en la misma puerta de los propietarios.

No obstante, los ladrones extrajeron el bombín de los otros dos vehículos y posteriormente con un inhibidor anularon la señal de arranque. Así fue cómo los ladrones se llevaron los vehículos hasta Badajoz.

Antes de llevar los vehículos a sus dueños, la policía científica realizó expolvoreó los vehículos para encontrar de huellas y cotejar con el fichero. De momento no se conocen detenidos.

Por otra parte, Ana Molina, propietaria de uno de los vehículos, afirma que no escuchó nada: «Me despedí de mi pareja a las doce y media de la noche y el coche estaba en la puerta de mi casa. Luego a las cuatro y media de la mañana la policía llamó a mi puerta para informarme», manifiesta la joven calamonteña que se había comprado el Seat Toledo de segunda mano recientemente. «Ahora lo que me queda es un susto tremendo y el coche está desprogramado porque se suben y bajan las ventanas solas, se cierra y abre el coche solo. Tan sólo espero que el arreglo no sea muy caro» finaliza la joven, visiblemente afectada por todo lo ocurrido.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes