Cartel del concierto de Esther Merino en Calamonte
Cartel del concierto de Esther Merino en Calamonte / :: Cedida

Un recital de Esther Merino abre hoy en Calamonte el circuito ‘Pasión por el Flamenco’

Un recital de Esther Merino, acompañada a la guitarra por Juan Vargas, abrirá hoy a las 22.00 horas en la Casa de la Cultura de Calamonte una nueva edición del circuito ‘Pasión por el Flamenco’ que organiza la Diputación de Badajoz. Llevará el flamenco extremeño a once localidades de la provincia pacense, e incluirá la participación de cantaores como Manuel Pajares, Miguel de Tena, Nane Ramos y Fefo o Pedro Cintas.

En concreto, Calamonte, Campanario, Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Santa Amalia, Talarrubias, Talavera la Real y Villafranca de los Barros albergarán los distintos conciertos, y cada uno de ellos contará con la presencia de al menos una figura de primer orden tanto al cante como a la guitarra.

También, el baile flamenco tendrá presencia en el circuito este año a través de Jesús Ortega, que acompañado a la guitarra por Ramón Amador y al cante de Ismael Solomando, ofrecerá un recorrido por diferentes palos. Dentro del programa, se incluye una conferencia ilustrada sobre ‘El baile flamenco, introducción a los palos extremeños: los tangos y los jaleos’.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes