Jóvenes calamonteños probando la 'Rabúa'
Jóvenes calamonteños probando la 'Rabúa' / :: M.M.S

‘Calamonte Beer’ culmina con éxito su primera feria internacional de cerveza artesana

  • Hasta 800 personas pasaron a probar las cervezas de elaboración artesana

‘Calamonte beer’ culmina con éxito su primera feria internacional de cerveza artesanal celebrado el pasado sábado 10 de junio en el Centro Joven de Calamonte. Una primera feria donde se contabilizaron alrededor de 800 personas a pesar del fuerte calor.

Las actividades alrededor de la Feria de la Cerveza Artesana ‘Calamonte Beer’ daba inicio el pasado viernes a las 20.00 horas con un curso a cargo de Francisco Plasencia sobre cómo elaborar cerveza en casa y al término del mismo se hizo una cata guiada.

‘Calamonte Beer’ abrió sus puertas a las 12 del mediodía del pasado sábado con ocho marcas de cerveza artesana esperando al gran público. Además de la recién creada cervecera calamonteña ‘Rabúa’, que obtuvo el premio a la mejor cerveza, también presentaron sus cervezas, la ‘Piporra’ segunda que más gustó y ‘Ambroz’ que fue la tercera. Además, con muy buena aceptación entre el gran público, hubo mucha afluencia de público en los stand de la ‘Ballut’, la ‘Bicha’, ‘Barona’, ‘Belona’ y ‘Sevebrau’.

Además, durante la feria se hicieron varias catas guiadas donde participaron más de 60 personas.

La I Feria Internacional de la Cerveza Artesana Calamonte Beer también incluía un concurso gastronómico donde se premió a los tres mejores platos cuyo ingrediente indispensable debía ser la cerveza. La ganadora del concurso gastronómico fue Nerea Rubiales con un premio de 120 euros en metálico. Su plato fue un bizcocho de chocolate con base de cerveza negra.

Por otra parte, durante la feria el público asistente podía participar en el concurso de fotografía subiendo una foto a la página de Facebook de la Concejalía de Juventud con el hashtag #FeriaCervezaCalamonte. El ganador de los 100 euros en metálico se dará a conocer en los próximos días desde la Concejalía de Juventud.

Por otra parte, ‘Calamonte Beer’ también quiso hacer partícipe al público para declarar las tres mejores cervezas de la feria. El modo de hacerlo fue sencillo. Con la entrada, que tenía un coste simbólico de un euro, el asistente recibía un vaso de cristal para degustar las cervezas artesanas y además, un flayer donde podía escribir las tres mejores cervezas. Aunque varios asistentes declaraban que todas tenían un sabor especial, fue la cerveza local ‘La Rabúa’ quien se llevó los elogios de los asistentes. La tercera elegida por el público fue la cerveza ‘Ambroz’ y la segunda la ‘Piporra’.

Es importante señalar, que al público le gustaron y sorprendieron los diferentes sabores de las cervezas artesanales. «A mí me gustan todas. ¡Están riquísimas!», exclamó, Juan, un joven calamonteño durante la feria. Además, la organización hizo un sorteo de camisetas y jarras de cerámica para cerveza.

Por su parte, el Concejal de Juventud y Comunicación, Juan Francisco Moreno, manifestó que «la feria ha sido todo un éxito por la genial organización y por la afluencia de público». Y apuntó que «de no ser por el calor, estoy seguro que habría venido más gente. Aun así, 800 personas están muy bien para ser la primera». Además, «hemos recogido el testimonio de los visitantes y todos coinciden en modificar la fecha de la feria», concluyó

Jose Luís Carretero, otro de los organizadores, coincide con Moreno, de la gran aceptación del público y recoge como muy positivo el feedback entre visitantes y organización. «Para que en las próximas ediciones la organización funcione mucho mejor, haremos más esfuerzos para generar más afluencia de público de localidades cercanas. Además, la petición de los visitantes sobre cambiar la fecha para abril o mayo, la tendremos muy en cuenta», finalizó Carretero.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes