La concejala de cultura Lola Enrique ante la mirada de Vara, Rosiña y González
La concejala de cultura Lola Enrique ante la mirada de Vara, Rosiña y González / :: Mario MS

Vara destaca la iniciativa y creatividad de los galardonados en el XXVII Certamen Calamonte Joven

  • La gala viajó alrededor del mundo carnavalero y los presentadores hicieron alusión a la edad de oro de la literatura española

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó en la gala de entrega de premios del XXVII Certamen Calamonte Joven celebrado el pasado sábado día 1 de julio en el Centro Joven de la localidad extremeña. Un acto que contó con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González.

Por su parte, compartiendo mesa estaba el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez y la concejala de Educación y Cultura Lola Enrique, junto al presidente Vara, Rosiña y González.

Una gala, presentada por el calamonteño José Gago Gil y la actriz Maria José Guerrero Centero que giró en torno al carnaval.

Así mismo, la concejala de Cultura, Lola Enrique, destacó la gran labor de los trabajadores de la Casa de la Cultura «que sin ellos este certamen no sería posible», y además, animó a los jóvenes creadores locales y nacionales a seguir presentando sus trabajos al certamen.

Por otra parte, el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez, destacó la gran importancia del certamen Calamonte Joven. También quiso agradecer la asistencia del presidente de la Junta y dejó entre ver algún acuerdo relacionado con la «expansión. Mucha expansión territorial que nos pertenece», dijo el alcalde durante su intervención.

Por su parte, el presidente de la Junta quiso destacar el gran número de jóvenes que viven en la localidad. Además, Vara dijo que «estamos viviendo tiempos de cambios, de transformación a todos los niveles. Las cosas importantes hay que dejarlas que sedimenten y la cultura es puro sedimento». Y finalizó agradeciendo la capacidad del municipio para dar continuidad a estos premios a lo largo de los años, unos galardones que reconocen las diferentes artes escénicas y abiertos a todo el mundo.

La gala entonces dio paso a los camareros para la cena y entre plato y plato, los invitados disfrutaron de las actuaciones de la comparsa ‘Las legendarias’, la chirigota ‘Los gondoleros’ y ‘Estos comparsistas se las dan de artistas’.

Cabe destacar la gran participación de artistas locales como la ganadora del primer premio de fotografía, Verónica Barrena, o el áccesit a Sandra López en la modalidad de Pintura. En novela corta el premio al mejor calamonteño fue para Francisco Hernández por ‘Epitafio de pasión’ y el áccesit para el también calamonteño Víctor Gómez por ‘Heroína a la sombra’. El primer premio fue para Juan Antonio Bermúdez Santos de Madrid, por su obra ‘La carta’.

En la modalidad de cuentos infantiles, María Luisa Montejano Galán consiguió el premio a la mejor calamonteña por ‘Coser y Cantar’ o la mejor poesía calamonteña, 'Sonata de Amor' escrita por Ana Belén Martín Moreno. También hubo premio a mejor calamonteño de danza clásica y contemporánea para José Manuel Fernández y Mirian Delicado por ‘Same Way’. Y el primer premio en la modalidad de Texto teatral fue para Luciano Muriel Alonso de Madrid por su obra ‘Angélica’, por mencionar algunos.

El acto finalizó con la entrega de becas a los mejores expedientes académicos del IES Ruta de la Plata. Los alumnos que destacaron por su gran trabajo y constancia fueron Ana Macías Galán, Marta Macías Salguero, Aurea Macías Arjonilla e Iván de la Fuente Trinidad.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes