Bomberos sofocando las llamas en Fuente Santa
Bomberos sofocando las llamas en Fuente Santa / :: Mario MS

Los bomberos agradecen el cariño de Calamonte y Arroyo tras el incendio

La unidad de Bomberos Forestales de Extremadura, difundió ayer viernes 21 de julio, un comunicado de agradecimiento al trato recibido por los ciudadanos de Calamonte y Arroyo de San Serván.

El comunicado llega justo una semana después del trágico incendio que arrasó la sierra desde Fuente Santa hasta Las Macillas dejando un paisaje carbonizado con una extensión de aproximadamente 500 hectáreas.

Pero el comunicado se produce casi al mismo tiempo que en ambas localidades los propios calamonteños cuenten entre ellos el esfuerzo de los bomberos por salvar los chalets ubicados entre La Rinconada y Las Cabrerizas, además del monte lleno de alcornoques, encinas, jara, etc. Una zona de especial relevancia para los calamonteños que tienen allí sus chalets para los fines de semana y vacaciones.

El comunicado de los Bomberos Forestales dice así:

«Muchos de los que estuvieron en el incendio de San Serván querían expresar públicamente el agradecimiento a todos los ciudadanos de San Serván y Calamonte,Cruz Roja, Ayuntamientos,etc...

Daros las gracias de corazón por todo el trato,atención y cariño hacia nosotros en las labores de extinción como jamás hemos visto. Desde desayunos, bocadillos,refrescos y frases como "tener mucho cuidado ahí arriba que queremos que volváis bien".

En fin,no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia todo vosotros,y así lo hemos querido demostrar públicamente.Dais más sentido a nuestra labor porque a la vuelta se va uno contento,a pesar de la paliza ,y todo gracias al buen trato recibido».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes