Cartel que anuncia la ruta senderista solidaria
Cartel que anuncia la ruta senderista solidaria / :: Cedida

Senderismo solidario para las obras de la iglesia San José

  • La inscripción tendrá un coste de 2 euros más la voluntad y al término de la ruta habrá refrigerios en el corralón de rico

La cofradía San Isidro labrador tiene organizada una ruta senderista para el próximo domingo día 17 de septiembre. La organización propone citarse a las 9 de la mañana para las inscripciones por valor de 2 euros más la voluntad. Hasta hoy jueves, hay 130 inscritos.

La ruta saldrá a las 9.30 horas desde la avenida de Espronceda y hará un recorrido por el entorno de san isidro y el pocito hasta volver de nuevo al corralón de Rico.

Una vez terminada la ruta, la cofradía tendrá lista una barra solidaria con cerveza, vino, refrescos pinchitos y montados a 1 euro. Según Elías Sánchez, vicepresidente de la cofradía San Isidro Labrador, «la recaudación de las inscripciones de la ruta y las consumiciones irán destinadas íntegramente a la reforma de la iglesia San José» afirma.

Además, Sánchez recomienda realizar la ruta con ropa cómoda, evitando los vaqueros y con calzado adecuado. Si es posible, para las personas que no estén acostumbradas a realizar senderismo, pueden apoyarse en bastones. Sánchez también recomienda llevar un poco de agua y alguna fruta.

Dos rutas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el domingo hará sol con temperatura, a la hora de la salida rondando los 17 grados centígrados, mientras que a mediodía se alcanzarán los 28 grados.

Por su parte, la cofradía San Isidro Labrador propone dos rutas. Una de 8 kilómetros y otra de 15 para que puedan realizarla más personas.

La ruta de 8 kilómetros saldrá desde la avenida de Espronceda a las 9.30 pasando por la calle Arenal, Calderón de la Barca hasta las pistas de tierra atravesando la pista azul. La ruta avanzará a través del “refugio de los cazadores” y pasará por detrás del “chalet de la pantera rosa” hasta llegar al punto de avituallamiento situado cerca de los chalets de chapa.

En este punto, habrá unos minutos de descanso y el grupo se dividirá en dos. Los que harán la ruta de 8 kilómetros pasarán por la Ermita de San Isidro y tomarán la pista azul hasta llegar de nuevo a la avenida Espronceda donde estará todo listo en el corralón de Rico.

Las personas que hagan la ruta de 15 kilómetros seguirán avanzando bordeando las excavaciones para ir hacia el “paso la bola” y atravesar la finca “La Hoyada” para salir al cortijo de “La Rinconada”. A partir de este punto, los senderistas pasarán al lado de “El Pocito” para volver al pueblo.

Un recorrido, que según el propio Sánchez «tiene una dificultad baja» y su mayor deseo es pasar un buen rato durante toda la jornada. Además podrán acercarse al corralón todas las personas que lo deseen «porque lo importante es colaborar por una buena causa».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes