La Directora General de Empresa y Competitividad Ana Vega junto al equipo organizador del consistorio
La Directora General de Empresa y Competitividad Ana Vega junto al equipo organizador del consistorio / :: Mario MS

Éxito rotundo de la III Feria de Comercio

  • Comerciantes y consumidores coinciden en la necesidad de crear una cuarta edición de la Feria de comercio y extenderla al sector agrícola

Éxito rotundo. Así calificó el alcalde, Eugenio Álvarez la III Feria de Comercio que convirtió la calle Calvario en un centro comercial donde no faltó de nada. Hubo artículos de alimentación, moda, jardinería, salud, cuidado personal, decoración, zona lúdica para los niños y los bares de la zona estuvieron llenos durante los tres días.

De esta manera, Calamonte y comarca se dieron cita para exponer los trabajos, productos y servicios de todo tipo en una feria que comenzó el pasado viernes día 22 de septiembre a partir de las 7 de la tarde y finalizó ayer domingo día 24.

Las las autoridades daban el pistoletazo de salida el viernes alrededor de las 20.30 horas. La Directora General de Empresa y Competitividad de la Junta, Ana Vega, el Alcalde Eugenio Álvarez y las concejalas de festejos y cultura organizadoras del evento, Pilar Gómez y Lola Enrique respectivamente visitaron una a una las empresas situadas a lo largo y ancho de la calle Calvario.

Durante su visita, Vega destacó la gran implicación de las empresas locales en el evento y afirmó que «es cierto que este tipo de feria se celebra en otras localidades extremeñas, pero en pocos sitios se ve tanto público, tan buen ambiente y tanta ilusión por parte de las empresas». Además concretó que la feria es extensible a otras localidades cercanas, que «en definitiva, eso beneficia a todos. Tanto a las empresas de fuera como a los consumidores para que conozcan lo que tienen más cerca», concluyó la Directora General de Empresa y Competitividad.

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Lola Enrique, y la concejala de Festejos, Pilar Gómez coincidieron que durante la jornada del viernes hubo más afluencia de público que en las ediciones anteriores y se sentían felices por el buen ambiente de la feria. Además Lola contó que «este año hay más participación» y quiso mostrar la parte más positiva de la feria diciendo que «es beneficioso para todos ampliar a otras localidades». Además apuntó algunas novedades de cara a la IV Feria de Comercio afirmando que «para el año que viene, pretendemos ampliar la feria al sector agrícola incluyendo vehículos del sector», finalizó.

Así mismo, el Secretario General de Economía y Comercio, Antonio Ruíz, que no pudo estar en la visita del viernes, sí que hizo acto de presencia junto al alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez durante la jornada del domingo, y justificó su presencia diciendo que «tenía un compromiso con el alcalde y viniendo de Sevilla, he querido hacer una parada para visitar la feria de la que tengo una muy buena impresión». Sin embargo, tuvo una queja amable indicando que «haremos una intensificación de divulgación porque es una pena que hayan muchas ayudas a disposición de los empresarios, y no se aprovechen», se lamentaba.

Posterioremente, el propio Ruíz, quiso explicar que las ayudas se basan en tres pilares fundamentales que «son la formación para empresarios y comerciantes, ayudas a la inversión y animación al consumo. Y esta feria, forma parte de animar al consumo, porque es el momento en que se produce un feedback entre comerciantes y consumidores», finalizó.

Una feria que cerró un fin de semana redondo para muchos empresarios, sobre todo porque han podido cerrar acuerdos y contratos y otros han visto incrementada la venta de sus productos. Además, es un buen escaparate para las empresas de nueva creación como la cerveza artesanal ‘Rabúa’ creada hace seis meses, o ‘Ideas con arte’ que lleva dos meses de andadura y ambas empresas ven una gran oportunidad en la feria para mostrar sus productos.

Durante la jornada del domingo a mediodía, el director de Onda Calamonte, Juanjo Monserrat realizó un programa en directo con entrevistas a varios comerciantes de la feria, la concejala de cultura, Lola Enrique y al periódico local HOY Calamonte para que contara de forma resumida los artículos del último número, del mes de septiembre del diario local.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes