Montaje de las carpas en la Plaza de España para acoger la convivencia.
Montaje de las carpas en la Plaza de España para acoger la convivencia. / :: Mario M

Hasta nueve localidades presentes en la II convivencia del mayor

  • El próximo domingo 1 de octubre Calamonte recibirá a unas 650 personas de la Comarca de Lácara

La segunda convivencia del mayor de Calamonte del próximo domingo día 1 de octubre recibirá a 650 personas llegadas de nueve localidades, según datos del Servicio Social de la localidad organizadora. Los pueblos que atraerán mayores a Calamonte serán Arroyo de San Serván, Don Álvaro, Mirandilla, Trujillanos, Mérida, Valverde de Mérida, Villagonzalo, Alange y La Zarza.

Además, están confirmadas las asistencias de todos los alcaldes y algunos concejales de dichas localidades. Como representación de la Junta estará presente el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles acompañado por la Directora del SEPAD, Consolación Serrano García y un Coordinador del SEPAD, Manuel Zambrano Llamazares. Por parte del equipo de Gobierno se espera la asistencia del alcalde, Eugenio Álvarez, la concejala de Sanidad y Bienestar social, Rocío Ruíz y parte del resto de concejales socialistas, populares, IU y CA.

Según el programa, los mayores tendrán una recepción a las 11 de la mañana, en la avenida de Espronceda, lugar donde habrá talleres y juegos hasta el momento de la inauguración. Poco después habrá un homenaje a la persona de mayor edad para luego celebrarlo con una degustación de tortilla de patatas, gazpacho y otros aperitivos como entrante. Posteriormente habrá paella para todos con una pieza de fruta y bebida.

Durante la tarde, a partir de las 16.30 horas los mayores podrán disfrutar del sorteo y regalos mientras degustan café con dulces típicos de la comarca y a las 18.00 horas dará comienzo la zarzuela “Quita La Pena”.

Para finalizar el día, los mayores tendrán un momento para el baile con la actuación del grupo rociero “Gente nueva” sobre las 20.00 horas y poco después habrá otro sorteo acompañados de la cena, que serán unos montaditos y refrescos.

A las 22.00 horas está prevista la despedida de los mayores después de un largo día de convivencia.

Según la concejala de sanidad Rocío Ruíz, «la convivencia de mayores es un acto sin precedentes, por la gran afluencia de público que generará una inyección a la economía local». Además, destaca «la colaboración de la Escuela Profesional ‘In-Dependiente’ para los talleres y actividades, además de agradecer los comercios y empresas que han participado en el evento con sus donaciones en forma de regalos para rifar durante la convivencia». Sobre todo agradece la confirmación de asistencia de todos los alcaldes de las localidades «independientemente de su color político», finaliza la concejala.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes