Cartel de la Jornada Mujeres en la Actividad Económica.
Cartel de la Jornada Mujeres en la Actividad Económica. / :: Cedida

Jornadas por las mujeres en la actividad económica rural

  • La jornada se celebra mañana jueves día 5 en el Centro integral de Desarrollo de Calamonte en entrada libre

Calamonte celebra mañana jueves día 5 de octubre una jornada centrada en las mujeres y su desarrollo en la actividad económica del medio rural. La jornada está organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).

Según se desprende en el programa, la inauguración dará comienzo a las 10.30 horas en el CID (Centro Integral de Desarrollo) de Calamonte con la intervención de la Presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García y el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez. Además, la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal clausura la jornada.

Tras el desayuno dará comienzo la intervención de la Directora del IMEX, Elisa Barrientos para dar paso a una mesa redonda que girará en torno al FEADER donde intervendrá la Diputada calamonteña Maria Teresa Macías.

En la mesa redonda también estarán la Presidenta de Adecom Lácara, Lourdes Montero, que hablará de los programas de desarrollo rural. Otro de los intervinientes será, Gervasio Martínez del Gabinete Técnico UPA-UCE Extremadura que expondrá la incorporación de las mujeres en la empresa agraria. Y por último, María Benavides, perteneciente a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta guiará a los asistentes a cerca de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Una jornada que finalizará con una mesa de experiencias donde diferentes empresarias del mundo rural, contarán sus experiencias personales que pueden servir de modelo a las personas que asistan a la jornada.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes