Un bombero apaga el fuego del exterior de la nave industral de Reyes.
Un bombero apaga el fuego del exterior de la nave industral de Reyes. / Mario MS

Un incendio de pasto quema parte de una nave industrial

  • Los vecinos creen que puede ser provocado

El incendio de pasto bajo se inició en una pequeña finca y se prolongó hacia una nave propiedad de Reyes Álvarez.

Según el hijo del propietario del mismo nombre que su padre, alrededor de las 16.30 horas recibió la llamada de un vecino a su finca y de inmediato llamó a emergencias que en pocos minutos se personaron hasta el lugar del incendio.

Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de bomberos y dos de la Guardia Civil. El resultado fue parte de una pequeña finca quemada que linda con las vías del tren. La estructura de la nave industrial no tuvo daños. Peor suerte corrieron los dos vehículos clásicos, un Seat 600 y un Renault 6 calcinados por completo junto a un montón de neumáticos para la maquinaria agrícola que aguardaba dentro de la nave.

Álvarez se lamenta por el incendio «pero hemos tenido suerte de que no llegara dentro de la nave, porque entonces habría sido un desastre».

Este es el cuarto incendio que se produce en la zona de ‘Las Eras’ en lo que va de año. Son pequeños focos, pero la cercanía de pequeños huertos y naves industriales, pueden producir situaciones de serio peligro. Además, algunos vecinos y curiosos que se acercaron para ver el incendio mantienen la tesis de que «probablemente haya sido algún pastor, porque así con las primeras lluvias el pasto crece antes».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes