Intervinientes durante la representación de Road Show en Calamonte junto al Concejal.
Intervinientes durante la representación de Road Show en Calamonte junto al Concejal. / Mario MS

El proyecto Road Show consigue sensibilizar a los jóvenes al volante sin alcohol

  • Una policía local, un bombero, un técnico de emergencias sanitarias, una médica, la asociación de víctimas de tráfico y ponente de AESLEME contaron sus propias experiencias a los jóvenes calamonteños

El espectáculo ‘Road Show’ comenzó a las 12 de la mañana de ayer martes 10 de octubre en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Asistieron unos 200 alumnos del IES Ruta de la Plata de cuarto de la ESO, primero de bachillerato y los alumnos de 0 a 100 de Aprendizext.

Durante el espectáculo, las experiencias vividas por un bombero, una de policía local un técnico de emergencias sanitarias, una médica, la asociación de víctimas de tráfico y una ponente de AESLEME era patente el impacto sobre los jóvenes calamonteños

A la salida de Road Show eran visibles las caras de sensación con la que salían los jóvenes. Por ejemplo, Victoria dijo al salir que le pareció muy interesante y la experiencia le dejó claro que no debe montarse en un coche o moto con alguien que haya tomado alcohol, drogas o que no esté suficientemente descansado.

Otro de los jóvenes, Alberto, a la salida de Road Show, también reconoció aprender que «no se puede coger un coche si hemos bebido y tampoco si algún conocido tomó alcohol o drogas».

Al final del acto, el concejal de Juventud y Tráfico, Juan Francisco Moreno, hizo entrega de un diploma para todos los intervinientes incluyendo a dos alumnas del IES Ruta de la Plata que colaboraron en la preparación del espectáculo para Calamonte.

Road Show una campaña efectiva

El Proyecto Road Show es una campaña de sensibilización sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas. Está principalmente destinado a jóvenes estudiantes de Bachillerato, Ciclos de Formación Profesional y universidad de entre 16 y 35 años.

Road Show se realiza en espacios escénicos y combina efectos audiovisuales, reflexiones, recomendaciones y testimonios de protagonistas reales como miembros de servicios de emergencia, bomberos, guardias civiles, víctimas de accidentes de tráfico y familiares.

Por otra parte, en una rueda de prensa organizada antes del comienzo de la escenografía en la Casa de la Cultura de Calamonte, la Gerente de los Bomberos de Diputación de Badajoz, Emilia Parejo explicó que «la diputación de Badajoz financia cinco Road Shows destinados a Calamonte, Los Santos de Maimona, Valverde de Mérida, Quintana de la Serena para finalizar en Cabeza del Buey».

Además, Angel Olmedo, Secretario Ejecutivo del Plan de Juventud del IJEX explicó que «el proyecto tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico, pero también asociado a un consumo de alcohol responsable». Además, indicó que el Instituto de la Juventud ha apostado por 25 localidades para trasladar el proyecto Road Show, más los cinco de diputación son 30 en total. «Somos conscientes que el mensaje de “No bebas. No te drogues” no llega a los jóvenes, sin embargo con el lema “tú decides”, está haciendo una llamada a que cada uno de nosotros somos responsables de nuestras decisiones». Olmedo puntualizó diciendo que «el espectáculo nos hace sentir, pensar y sobre todo darnos claves para saber actuar, que para nosotros es lo más importante».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes