Aspecto del vehículo después de chocar contra un árbol.
Aspecto del vehículo después de chocar contra un árbol. / :: Mario Moreno

Tres heridos en Calamonte al salirse de la vía el coche en el que viajaban

  • En el vehículo viajaban dos chicas de Mérida y un chico de Calamonte

Tres jóvenes han resultado heridos en la noche de este viernes 13 de octubre en Calamonte al salirse de la vía el vehículo en el que viajan.

Según han informado desde el Centro 112 de Urgencias y Emergencias Extremadura, los hechos tuvieron lugar bajando la carretera de Sevilla, antes de llegar a la rotonda del Estadio Municipal de Calamonte. El accidente se produjo alrededor de las 22.30 horas de la noche del viernes 13 de octubre.

Como consecuencia de este incidente tres jóvenes han resultado heridas: Juan Francisco Cabezas de 22 años, Diana Ortega Garcia de 24 años y la conductora del vehículo, Elisa Isabel Aza Simancas de 26 años, ambas de Mérida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron personal del Punto de Atención Continuada de Calamonte, una Unidad Medicalizada de Emergencia con base en Mérida y una ambulancia convencional. También acudieron una patrulla de la Policía Local así como un equipo limpieza y señalización carretera dependiente de la Diputación de Badajoz.

Los afectados fueron trasladados al Hospital de Mérida con heridas de diversa consideración. El joven de 22 años fue ingresado con un traumatismo en la columna dorsal en estado leve, mientras que las dos jóvenes se encuentran en estado menos grave: la de 24 años ha sufrido un traumatismo cervical y la de 26 años ha resultado policontusionada.

El joven Juan Antonio De Los Ríos de 19 años, fue uno de los primeros testigos en auxiliar a los heridos. «Yo estaba en el estadio viendo terminar el entrenamiento del Calamonte cuando sonó un golpe fuerte», dijo.

Según cuenta este testigo, se acercó junto a otras personas que fueron a auxiliar a los heridos. Encontraron un vehículo, Seat Ibiza, que había chocado contra un árbol y se mantenía semivolcado con toda la parte frontal destrozada. Las dos chicas habían salido disparadas del mismo, mientras que Juan Francisco Cabezas, amigo suyo, se mantenía en pie, aunque algo desorientado y con un fuerte golpe en la cara.

Una de las chicas que salió despedida del vehículo quería levantarse, aunque algo desorientada. Las personas que acudieron al auxilio, le recomendaron esperar al ambulancia antes de moverse. La otra joven se encontraba inconsciente a unos metros del vehículo. Aun así, las primeras pruebas han determinado que tienen lesiones que no revisten gravedad, y se encuentran recuperándose en el Hospital de Mérida.

La violencia del choque hizo que el motor del vehículo también saliera despedido cerca del árbol con el que chocó. Alrededor del mismo había otras piezas del motor.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes