La marcha verde a su paso por la calle Doctor Marañón.
La marcha verde a su paso por la calle Doctor Marañón. / ::Aoex

Aoex Calamonte organiza una marcha contra el cáncer de mama y de próstata

  • 500 personas participaron en la marcha rosa y verde

El pasado sábado 21 de octubre Calamonte se volcó en la marcha contra el cáncer de mama y de próstata con el eslogan de “No estás sol@...”.

Según Aoex Calamonte, hubo 500 personas durante la marcha con salida y llegada a la plaza de España. Los asistentes hicieron el recorrido con una gorra verde por un donativo de 3 euros y una camiseta rosa.

Al finalizar la marcha por la localidad, la asociación oncológica extremeña repartió globos verdes. Poco después el Delegado de Aoex en Calamonte, Simón Caballero, pronunció unas palabras defendiendo un sistema público de sanidad. Además indicó que «nadie puede dudar del valor de las mamografías… Apoyando los programas de detección promovidos y gestionados por el sistema público de sanidad».

También quiso trasladar que el sistema de salud tiene que adaptarse a las nuevas necesidades por el «creciente número de mujeres jóvenes con cáncer de mama», dijo Caballero. Además, según datos de la asociación, en Calamonte ha subido el índice de pacientes de cáncer. Pasando de 80 casos el año pasado a 98 este año. Lo que supone un incremento del 15%.

La marcha solidaria se encuadra dentro de las actividades sobre el 19 de octubre, día internacional del cáncer de mama. Los asistentes pudieron comprar gorras, camisetas, pulseras con el lema “No estás sol@...” bolsos e incluso lotería de navidad por un coste de 3 euros.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes