La Secretaria General de Cultura Miriam García junto a la concejala Lola Enrique y Clara Fernández.
La Secretaria General de Cultura Miriam García junto a la concejala Lola Enrique y Clara Fernández. / :: Cedida

La biblioteca de Calamonte gana el premio al fomento por la lectura

  • El curso pasado Calamonte presentó un proyecto sobre Federico G. Lorca por su 80 aniversario de su muerte

La biblioteca Municipal de Calamonte gana el premio al fomento por la lectura en el día internacional de las bibliotecas.

El acto se celebró ayer día 25 de octubre en Castuera donde la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, expresó “En estos tiempos de ‘modernidades líquidas’, de certezas que se resquebrajan, nos quedan los libros, porque como dijo Cortázar, van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo”. Además, al acto acudieron varios concejales de distintas localidades extremeñas, alguna librería, institutos de educación secundaria y responsables de bibliotecas locales.

La representación calamonteña estuvo nutrida por la concejala de Educación y Cultura, Lola Enrique y la responsable de la biblioteca municipal, Clara Fernández que recogieron el galardón por el fomento a la lectura de un lote de libros, valorado en mil euros, y un portátil, valorado en otros mil euros.

Este galardón llegó a la biblioteca calamonteña por el proyecto desarrollado el curso pasado sobre Federico García Lorca en su 80 aniversario de su muerte. Según explica la concejala, «se trata de un proyecto que se llevó a través de la biblioteca municipal, como por ejemplo el homenaje a Julio Cortázar, actividades conjuntas con el colegio y otras actividades con la Casa de la Cultura».

Clara Fernández asegura sentirse muy orgullosa por el galardón y dice que «este premio es una alegría porque es el resultado de un trabajo hecho para el pueblo que sin la ayuda de la concejalía de Educación y Cultura no hubiera sido posible», puntualiza.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes