Felipe José Delgado en su domicilio.
Felipe José Delgado en su domicilio. / :: HOY

Asociaciones de la prensa critican al PP de Calamonte por difamar al periodista Felipe Delgado

  • Denuncian que rayaron «en el insulto» y se entrometieron en su honor y vida personal a través de un panfleto

Las asociaciones de la prensa de Mérida y Badajoz han expresado hoy su indignación por un panfleto buzoneado por el PP y NNGG de Calamonte, en el que «se ataca de forma intolerable al periodista Felipe José Delgado Gutiérrez».

A través de un comunicado de prensa conjunto, ambas asociaciones sostienen que los periodistas extremeños «defendemos, no solamente el derecho a la información y a la libertad de expresión, sino también el derecho al honor de nuestros compañeros».

«La difamación no debe, de ningún modo, ser parte del lenguaje de un partido político democrático, y si algún periodista ha incurrido en delito o falta, para esos están los tribunales de justicia», han añadido.

Lo que es «inadmisible», según añaden, es «acusar rayando en el insulto y entrometerse en el honor y la vida privada de las personas».

Según estas dos entidades, no es nueva esta actitud reiterada de miembros del PP de Calamonte con respecto a Felipe José Delgado por sus «molestas» informaciones, «de cuya veracidad y rigor, por cierto, no han podido nunca ponerles ni la más mínima objeción». El periodista ha sido corresponsal de HOY en la localidad, estando al frente del diario hiperlocal, y actualmente trabaja en el gabinete de prensa de la Junta de Extremadura.

En los últimos años han sido muchas las quejas recibidas de este periodista «por las presiones ejercidas y en alguna ocasión se ha elevado una protesta formal al anterior alcalde cuando el PP gobernaba la localidad».

Por ello, las asociaciones de la prensa solicitan a los responsables de comunicación del PP de Extremadura «que eviten ese tipo de panfletos que atentan contra el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio libre del periodismo».

Además, ambas asociaciones han puesto a disposición de este periodista los Servicios Jurídicos de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por si considera necesario ejercitar medidas de tipo legal en defensa de su honor.

Por su parte, Delgado señala que «las informaciones publicadas han sido debidamente documentadas y contrastadas».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes