Sherezade Hernández, Ángela Fernández y Fernando Carranza en Santiago de Compostela.
Sherezade Hernández, Ángela Fernández y Fernando Carranza en Santiago de Compostela. / ::Cedida

Los alumnos del IES Ruta de la Plata ya pueden realizar prácticas en Europa

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), concede al IES Ruta de la Plata el proyecto Erasmus + para los estudiantes de Formación Profesional.

De esta manera, los alumnos que cursan el ciclo de grado medio de Gestión y Administración de empresas y los alumnos de FP-Básica de Informática y Comunicaciones podrán realizar prácticas con empresas europeas a partir de este curso y el siguiente. En concreto será en Cuneo, una localidad situada al norte de Italia.

Por otra parte, el centro del SEPIE organizó unas jornadas el día 26 de septiembre en Santiago de Compostela (Galicia) para celebrar los 30 años de historia del programa Erasmus.

Enmarcadas dentro de estas jornadas, se abrió un concurso el pasado mes de Junio, donde los alumnos de toda España podían enviar un vídeo y optar a un premio que consistía en tener cubiertos los gastos para asistir a las jornadas.

Los alumnos Sherezade Hernández, Ángela Fernández y Fernando Carranza fueron seleccionados entre los ganadores, por lo cual acudió una representación de ellos para compartir experiencias con otros alumnos de diferentes partes de España que también pertenecen al proyecto Erasmus +.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes