El Pleno aprueba por unanimidad adherirse a la movilización ‘Por un tren digno’

El Pleno aprueba por unanimidad adherirse a la movilización ‘Por un tren digno’

  • El ayuntamiento pone a disposición de todos los calamonteños autobuses para ir a Madrid

El pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 26 de octubre estuvo marcado por la vuelta a la aprobación del Centro de Día por parte de Lusofora y por la adhesión de Calamonte a la gran movilización por un tren digno para Extremadura.

Así pues, Calamonte se apunta a la movilización ‘Por un tren digno ¡YA!’ por unanimidad de todos los grupos municipales: PSOE, CA, PP e IU.

La movilización se celebra el próximo día 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid. Según la Fempex, dos de cada tres ayuntamientos extremeños se han adherido a la movilización. Son un total de 267 municipios, entre los que se incluye Calamonte.

Esta localidad se suma así, al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en una concentración y fiesta reivindicativa en la Plaza de España de Madrid a la que acudirán, hasta el momento hay 80 inscritos, según datos de la Casa de la Cultura.

Para poder apuntarse, los calamonteños pueden acercarse a la Casa de la Cultura hasta el 15 de noviembre.

Así, la concentración del sábado 18 de noviembre de Madrid comenzará a las 11.00 horas en la plaza de España. A las 12.30 la periodista extremeña Pepa Bueno y el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid leerán un manifiesto.

Por su parte, el alcalde, Eugenio Álvarez, manifiesta que «pondremos dos o tres autobuses y los que hagan falta, porque yo creo que la gente de Calamonte responderá bien al llamamiento».

Pilar Gómez invita a los calamonteños «a participar porque somos la comunidad autónoma la peor infraestructura ferroviaria y a través del tren se desarrolla nuestra economía».

Además, el pasado viernes 27 de octubre, el ayuntamiento colgó una pancarta en favor de un “Tren digno ¡Ya!” que presidirá los balcones del edificio animando a los ciudadanos a sumarse a la movilización.

Cendro de Día

El otro punto del orden del día fue la aprobación nuevamente de la gestión del Centro de Día por Lusofora con votos a favor de PSOE y CA, mientras que IU y PP se abstuvieron.

Poniendo en antecedentes, la adjudicación del Centro de Día quedó nula a petición del juzgado contencioso administrativo número 2 de Mérida con fecha del pasado día 25 de julio de 2017. Para poder adjudicar de nuevo la gestión del Centro de Día, la magistrada Doña Carmen Romero declaró en la sentencia que el Ayuntamiento debía justificar con motivos suficientes a los licitadores. Precisamente, una de las empresas licitadoras, Samurex, presentó recurso por entender que se había procedido incorrectamente en dicha adjudicación.

Por su parte, el pleno celebrado el pasado jueves el Secretario Técnico explicó que «una vez se apruebe en el pleno de nuevo, suficientemente valorada, se hará comunicación a los licitadores y comunicación en el perfil del contratante y seguirá adelante el expediente».

Por tanto, aunque la jueza anulara la adjudicación del pleno celebrado el pasado 28 de septiembre de 2016, con esta nueva adjudicación, Lusoforá seguirá con la gestión del Centro de Día.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes