Dos alumnos depositando alimentos para Cáritas.
Dos alumnos depositando alimentos para Cáritas. / :: Mario Moreno

La Semana Solidaria del instituto dona 130 kilos de comida a Cáritas

  • La actividad se engloba dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Semana Solidaria del 23 al 27 de octubre organizada por el IES Ruta de la Plata de Calamonte, recogió 130 kilos de comida y productos de limpieza para Cáritas que ha sido entregado en la mañana de hoy martes.

La actividad se incluye dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso, la Semana Solidaria ha trabajado sobre los objetivos 1 y 2 de lucha contra el hambre.

Según la profesora Macarena Lovera: «El objetivo final es que los alumnos ideen algo que ayude a mejorar el entorno más cercano. Entonces se mejora el entorno con cualquiera de esos 17 objetivos». Además, según la profesora, «las actividades ya se han institucionalizado, porque cada año hacemos diferentes actividades como el festival solidario».

Durante toda la semana, los alumnos del instituto llevaron leche, zumo, batidos, lentejas, garbanzos, espaguetis, fideos, macarrones, alubias, potitos y galletas entre otros tantos alimentos, además de champú para el pelo y gel para el cuerpo.

Por su parte, la Coordinadora de Cáritas, Toni Santiago, se siente muy agradecida por el apoyo «porque hay muchas personas necesitadas en Calamonte». Además, desde Cáritas parroquial de Calamonte harán llegar, a través de una carta, su agradecimiento al instituto y a los jóvenes que han participado en la donación.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes