Pilar Cano, Cristina grima, Michele Cottura director del INPS de Cuneo, Víctor Rubio y Belén Cumbreño.
Pilar Cano, Cristina grima, Michele Cottura director del INPS de Cuneo, Víctor Rubio y Belén Cumbreño. / Cedida

Dos alumnos del IES Ruta de la Plata se van de prácticas a Italia

Erasmus + ya es oficial. Los alumnos que cursan el ciclo de grado medio de Gestión y Administración de empresas y FP-Básica de Informática y Comunicaciones podrán realizar prácticas con empresas europeas a partir de este curso y el siguiente.

En concreto, dos alumnos del IES Ruta de la Plata harán sus prácticas en Cuneo (Italia). Se trata de Carlos Galán y Sherezade Hernández que serán acogidos por dos familias italianas del 1 al 17 de marzo de 2018. Posteriormente, los alumnos italianos vendrán a España durante el mes de junio y también serán acogidos por familias calamonteñas.

Firma del convenio

Los profesores Pilar Cano, Víctor Rubio y Belén Cumbreño viajaron a Cuneo del 21 al 24 de noviembre para recibir formación para el profesorado. El viaje sirvió además, para firmar el convenio de prácticas en empresas de la localidad italiana a la que acudirán un total de seis alumnos del consorcio formado por los institutos Ruta de la Plata de Calamonte, IES Tierrablanca de la Zarza y la Cepa San Antonio de Almendralejo.

El proyecto Erasmus+ tiene como título ‘Traineeship in professional teaching education’ (Prácticas en la enseñanza de educación profesional) subvencionado a través de fondos europeos. El objetivo del convenio es ofrecer oportunidades de movilidad para realizar estudios y prácticas en el extranjero.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes