Uno de los momentos del espectáculo de trapecio durante el ensayo general.
Uno de los momentos del espectáculo de trapecio durante el ensayo general. / :: Mario Moreno

Calamonte acoge la celebración del XXV aniversario de la Aupex

  • Durante el acto de presentación habrá un reconocimiento a Pedro Lavado y varias actividades desde las 10.30 hasta las 18.00 horas en la Casa de la Cultura y en las calles céntricas

Calamonte celebra con varias actividades el XXV aniversario de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en la casa de la cultura el próximo sábado día 2 de diciembre en la Casa de la Cultura.

El acto de apertura dará comienzo a las 10.30 horas y estará presidido por la Consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Leire Pajín, que estará acompañada por la diputada delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social (Diputación de Badajoz), Cristina Núñez, la presidenta de FEUP, Mónica Calurano, la vicepresidenta de la Aupex, Piedad Roso y el alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez.

Un acto de apertura que contará con la participación de varias actividades culturales organizadas desde la Universidad Popular Pelayo Moreno de la localidad y otras UUPP de la región extremeña.

A partir de las doce y media hasta las seis de la tarde, comenzarán las actividades que se irán desarrollando en distintas zonas de la Casa de la Cultura y las calles céntricas de la Calamonte. Habrá exposiciones sobre la cartelería utilizada durante los 25 años de existencia de la Aupex. También habrá ocasión para hacer degustaciones, Pilates terapéutico, espacios creativos donde «aprender y compartir». Además, la cultura saldrá a la calle con teatros y musicales.

El arte urbano tendrá un espacio dedicado a la creación de un mural para la paz y un espacio de participación tecnológica.

Por su parte, varias UUPP de la región compartirán actividades a lo largo de la jornada, ofreciendo un espacio multicultural dentro y fuera de la Casa de la Cultura.

José María Rodríguez Guzmán, director de gestión de la Aupex, expresó en los micrófonos de Onda Punto Calamonte que «la Universidad Popular de Calamonte reúne tres cosas: fue fundadora de la Aupex, es un ejemplo de organización, y además tiene una muy buena localización para atraer una reunión de este tipo».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes