(De izqda a dcha) Patricia Arenas, María Dolores Ruíz y Maite Serrano con sus premios.
(De izqda a dcha) Patricia Arenas, María Dolores Ruíz y Maite Serrano con sus premios. / ::Mario Moreno

Maite Serrano ilumina con su voz el II Certamen ‘Calamonte Rincón de la Copla’

  • La cordobesa Patricia Arenas quedó segunda y la malagueña María Dolores Ruíz tercera

La cordobesa Maria Teresa Serrano Adrián se alzó con el II Certamen Nacional ‘Calamonte, Rincón de la Copla’ celebrado el día de la constitución en la Casa de la Cultura de la localidad extremeña. La segunda plaza fue para la cordobesa Patricia Arenas y el tercero para la Malagueña María Dolores Ruíz.

El certamen

Fueron cinco los finalistas del certamen de copla. Así, la noche comenzó con la malagueña María Dolores Ruíz Jiménez ataviada con un vestido rojo ajustado y volante en la zona inferior con ornamentación de color oro. Vocalmente estuvo correcta muy compactada.

La siguiente participante fue la ganadora de la noche, Maite Serrano, que lució un vestido de tonos anaranjados acompañada por un fular de tono naranja transparente. Su actuación fue una de las más aplaudidas por el público, además de mantener una afinación perfecta durante su actuación, una muy buena interpretación moviéndose por todo el escenario con mucha elegancia. Puso dramatización en los puntos clave y su expresividad cautivó al público con un atronador aplauso.

Estefanía Ortíz Moreno, la única cantante de copla extremeña llegó desde Los Santos de Maimona desplegando elegancia con su vestido negro ajustado y un adorno de clavel en un moño muy discreto. Su elegancia estuvo acompañada por muy buenos pasajes, aunque se oyó alguna desafinación mínima que pudo ser clave para quedarse fuera de los tres primeros puestos. Sin duda el nivel de las cantantes fue muy alto.

Por su parte, la cordobesa Patricia Arenas Expósito, segunda clasificada, apareció en el escenario con mucho aplomo. Arenas, con un vestido ajustado y estampado de flores de lila y amarillo lucía peineta y un clavel amarillo. Su buen manejo del escenario acompañó un bonito color de voz, sobre todo en los graves.

Además, el cantaor de Trujillanos, Joaquín Mateo Sánchez, interpretó sus obras acompañado por una caja flamenca y un guitarra, dejando destellos de calidad en varios pasajes arrancando los aplausos del público.

Por último, mientras el jurado deliberaba a la ganadora del certamen de la copla, el grupo musical La Suite ofreció un breve concierto de 15 minutos de duración con obras conocidas del panorama musical español. Un pequeño concierto que agradeció el público a la espera del veredicto del jurado haciendo la espera más amena.

La anécdota

Cuando el certamen se disponía a pronunciar el nombre de la ganadora absoluta, se fue la luz en todo el edificio de la Casa de la Cultura. Pero esto no impidió que la gala de entrega de premios no siguiera su curso con cierta normalidad. Como si no hubiera pasado nada, Maite Serrano dedicó su premio a las compañeras con las que compartió escenario durante la noche, anunciando que «dentro de muy poquito voy a tener una operación, que necesito, porque tengo un edema en una cuerda vocal». También informó sobre su última actuación del año, que será el próximo día 14 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga en otra final de copla. «Quiero decir también que este premio de Calamonte significa mucho para mí al ser la primera vez que vengo aquí», finalizó.

Seguidamente, además de irse la luz, también dejó de funcionar el micro, con lo cual, su actuación de despedida tuvo que ser a capela. Pero la cordobesa iluminó con su voz toda la sala, bajo la atenta mirada del público cantando ‘Suspiros de España’. Precisamente la canción que llevará a la final de Málaga. Así pues, fue bajando poco a poco por la rampa desde el escenario hasta encontrarse en mitad de un público emocionado que aplaudió y dedicó vítores a la ganadora de la noche.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes