Un terremoto de 4,4 grados epicentro en Arraiolos se deja sentir en Calamonte

Un terremoto de 4,4 grados epicentro en Arraiolos se deja sentir en Calamonte

Un terremoto de 4,4 grados considerado 'muy fuerte' se ha sentido a las 12:51 del mediodía en la provincia de Badajoz. Según el Instituto Portugués de Mar y Atmósfera el epicentro se ha situado a siete kilómetros de la población lusa de Arraiolos cerca de Évora.

Las reacciones de los calamonteños no se han hecho esperar. El personal del Ayuntamiento apenas lo ha notado, sin embargo Clara Fernández, responsable de la biblioteca municipal, ha declarado que «ha vibrado todo». Incluso ha compartido impresiones con el vecino de en frente que regenta una imprenta, que también lo ha sentido.

En el IES Ruta de la Plata algunos profesores han tenido la intención de bajar a los alumnos al patio por precaución. Pero pasado el susto inicial, todo ha seguido con total normalidad.

El terremoto se ha sentido también en Mérida y con más fuerza en Badajoz por su cercanía con el país vecino.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes